Un año después, Emiliano Sala en el recuerdo y su traspaso en los tribunales

Se cumple un año de la muerte de Emiliano Sala.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El FC Nantes desvelará hoy, coincidiendo con la fecha de su muerte, una camiseta albiceleste dedicada al que fue su máximo goleador durante tres temporadas.

Un año después de que la avioneta en la que el futbolista argentino Emiliano Sala se hundiese en el Canal de La Mancha, el recuerdo del jugador argentino permanece vivo en los clubes FC Nantes y Cardiff City, que le rendirán sendos homenajes en el primer aniversario de su muerte mientras, por otro lado, dirimen en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sus diferencias por el dinero del traspaso del delantero.
El equipo francés vestirá esa equipación en su partido de liga del próximo domingo ante el Girondins de Burdeos, precisamente el club con el que Sala dio el salto a Europa. Emiliano Sala, que destacó en el Nantes FC entre 2015 y 2018, firmó en enero de 2019 un contrato con el Cardiff City, tras manejar variadas y suculentas ofertas. El traspaso le costó a su nuevo club 17 millones de euros, una cifra hasta entonces desconocida en el equipo galés.
El 21 de enero Sala, de 28 años, viajó de Cardiff a Nantes para despedirse de los que habían sido sus compañeros y esa misma noche emprendió el viaje de vuelta a las islas en una avioneta privada, una Piper PA-46 Malibú pilotada por David Ibbotson.
El rastro de la nave se perdió en el Canal de la Mancha. La alarma fue inmediata, aunque los operativos de rescate franceses y británicos abrieron en principio una puerta a la esperanza al apuntar la posibilidad de que el avión hubiera aterrizado o amerizado en un lugar desconocido.
El día 30 de enero se hallaron en una playa normanda los primeros restos de la avioneta. El 3 de febrero la nave fue localizada en el fondo del mar. Y el día 7 se recuperó un cuerpo que resultó ser el de Emiliano Sala. El del piloto, de 59 años, no apareció nunca.
No había pasado ni una semana de luto cuando el Nantes y el Cardiff comenzaron a mostrar sus diferencias sobre el traspaso del jugador fallecido. El club galés dijo que pagaría el fichaje si estaba "obligado contractualmente". Pero si había "alguna anomalía" defendería sus "intereses", expresó el presidente, Mehmet Dalman.EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad