Definidos los encuentros que arrancarán con el VAR en el FPC

El VAR ya había sido implementado en la final del segundo semestre de la Liga Águila 2019.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Millonarios, Nacional, Medellín y Junior, los cuatro grandes que estrenarán el VAR en sus respectivos encuentros.

La tecnología VAR, comenzará a regir de forma oficial en el rentado nacional en dos encuentros por cada fecha del campeonato. Así lo dio a conocer la Comisión Arbitral del FPC, además de informar que el primer encuentro de la renovada competencia que contará con el videoarbitraje, será el partido entre Deportes Tolima e Independiente Medellín en Ibagué.
Entre los estadios que contarán con la implementación de esta tecnología, están El Campín y el Metropolitano de Techo, ambos en Bogotá, al igual que el Murillo Toro de Ibagué, entre otros tres equipos que serán anunciados por la Federación Colombiana de Fútbol FCF.
Los dos equipos de Antioquia son dos de los primeros beneficiados por la normativa que definió el uso del VAR en sus primeros partidos.
El VAR ya había sido utilizado en la final del semestre anterior entre Junior y América de Cali. El Metropolitano volverá a tenerlo en la tercera fecha de la Liga BetPlay cuando los de Comesaña reciban al DIM. Mientras que, Nacional lo tendrá primero en Techo ante La Equidad y luego de local en el Atanasio cuando reciba a Jaguares.
En relación a la fecha 2, el partido de Boyacá Chicó ante Patriotas Boyacá, en La Independencia. De igual forma en el encuentro entre La Equidad y Nacional, en el Metropolitano de Techo.
Y en la fecha 3, los partidos entre Junior y Medellín, en el Metropolitano de Barranquilla, y Nacional frente a Jaguares, en el Atanasio Girardot.