Barcelona y Real Madrid luchan en lo más alto de la tabla

Barcelona y Real Madrid se encuentran en la parte alta de la tabla de posiciones.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los clubes se encuentran compartiendo el primer puesto con 31 unidades, por lo que no pueden ceder puntos si quieren permanecer allí antes de llegar al clásico.

Dada la proximidad del Clásico del 18 de diciembre, ni el Barcelona ni el Real Madrid pueden permitirse dejarse puntos en su estadio cuando este fin de semana reciban al Mallorca y al Espanyol, respectivamente.

Sobre el papel, los dos mejores equipos de LaLiga Santander, empatados a 31 puntos, afrontan una jornada favorable. El Mallorca llega al Camp Nou en el puesto 17, con 14 puntos; el Espanyol, se presentará en el Santiago Bernabéu inmerso en el descenso, en el penúltimo lugar, con escasas 9 unidades.
Son, por tanto, dos choques de contrastes entre los dos principales candidatos al título y dos combatientes por la permanencia.

Al acecho de una concesión por parte de las escuadras azulgrana y blanca permanece el Sevilla. Tercero, con 30 puntos, el cuadro hispalense cerrará la jornada el domingo ante Osasuna en El Sadar.

Haga lo haga, el equipo que dirige Julen Lopetegui mantendrá su puesto en el podio puesto que le saca cuatro puntos a la Real Sociedad y al Athletic Club de Bilbao.

Ambos competirán a domicilio. La Real Sociedad, relanzada tras su goleada ante el Eibar, se medirá con el Real Valladolid. El Athletic Club expondrá su buena racha -lleva tres victorias consecutivas- frente al Betis.

Sin margen, en cambio, se ve el Atlético de Madrid tras su reciente derrota ante el Barcelona en el Wanda Metropolitano (0-1) y el empate ante el Granada.

El conjunto colchonero ha ganado 6 de los 15 partidos disputados en LaLiga Santander. Las restantes fechas se saldaron con 7 empates y 2 derrotas, un balance muy deficiente para el Atlético de Madrid. Buscará iniciar su reacción este viernes a costa del Villarreal.


Publicidad