Luego de diputarse los 90 minutos de la gran final-ida en el Sierra Nevada de Santa Marta el Unión se coronó en este partido ganador.
El ‘Onceno Bananero’ tiene la posibilidad de ganar en el próximo partido en Villavicencio, para poder ascender a la A en el futbol Profesional Colombiano.
La anotación llegó de penalti, al minuto 29, cuando hubo una falta contra Ruyery Blanco. Jannenson Sarmiento fue el encargado de acomodar la pelota, patear y anotar. El portero adivina el ángulo, pero no alcanza a llegar a la pelota.
Pasto debió ampliar pero el palo dijo que no. Blanco falló luego un mano a mano con el portero. Blanco fue el jugador más importante en el ataque samario. Al 42 tuvo una volea que se fue arriba.
Una de las opciones más claras para que el Ciclón aumentara fue un cabezazo de Blanco que salvó el portero de Llaneros. Incluso Blanco tuvo otra increíble, recibió el pase y puso su pie, estaba solo, cerca al arco, y la pelota se le fue por arriba.
Luego que samarios y metenses se encontraran en la final del segundo semestre del Torneo BetPlay, que colocó al cuadro de Jorge Luis Pinto como el ganador, la gran final se empieza a disputarse en Santa Marta.
En lo referente a la tan anunciada reunión de la Dimayor, en la que se definiría si había repechaje o no, el reglamento no sufrió alteración alguna, lo que deja al Real Cartagena con posibilidad de jugarse un cupo para llegar a la máxima categoría. Foto Unión Magdalena