Los deportes favorecidos por este programa serán, fútbol, baloncesto, voleibol, patinaje, taekwondo, judo, tenis de mesa, rugby, natación y atletismo.
En un hecho histórico para Santa Marta, el alcalde Carlos Pinedo y el equipo del Instituto de Deportes del Distrito (Inred) dieron inicio al programa Semillero Deportivo Samario, una iniciativa que busca formar integralmente a niños, niñas y adolescentes a través del deporte.
Gracias a la gestión del alcalde Pinedo y el liderazgo de Hideraldo Espinosa, Juan Carlos Quiñoñes, Carlos Vilarete y Luis Zuleta, lo que antes parecía un sueño se ha convertido en una realidad. El Semillero Deportivo Samario, programa insignia del Inred, llegará a 180 barrios vulnerables de Santa Marta, beneficiando a más de 5.000 jóvenes entre 5 y 17 años.
Le puede interesar: Escuela samaria de Taekwondo Air Wolf apunta a torneos de 2025
Con una amplia variedad de disciplinas deportivas como fútbol, baloncesto, voleibol, patinaje, taekwondo, judo, tenis de mesa, rugby, natación y atletismo, este programa no solo busca fomentar el talento deportivo, sino también inculcar valores fundamentales como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto.
La inauguración oficial del programa se llevó a cabo ayer, brindando a los deportistas espacios adecuados para su entrenamiento y desarrollo. El objetivo principal es potenciar el talento deportivo de Santa Marta y ofrecer a los jóvenes oportunidades para crecer y construir un futuro mejor.
Con el Semillero Deportivo Samario, Santa Marta reafirma su compromiso con el bienestar de sus ciudadanos y demuestra que el deporte es una herramienta fundamental para construir una sociedad más justa y equitativa.
Carlos Pinedo Cuello y el Director del Inred Hideraldo Espinoza han forjado su hoja de ruta enfocada en apoyar al deporte en todas las áreas resaltando que en su gobierno brindarán todo el apoyo necesario a las comunidades para potenciar a la región.