Jorge Luis Pinto inspira a futuras generaciones en conferencia de la Unimagdalena

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

En un evento desarrollado por la Universidad del Magdalena dio la bienvenida a la primera cohorte de la Especialización en Entrenamiento Deportivo, contando con la presencia del  entrenador Jorge Luis Pinto Afanador como invitado especial. Este martes, el veterano técnico compartió su experiencia en el conversatorio titulado “Procesos, experiencias, investigación y ciencia en el entrenamiento deportivo”.

El conversatorio, moderado por el rector de la universidad, Dr. Pablo Vera Salazar, ofreció una plataforma para que Pinto, uno de los más exitosos entrenadores de fútbol en Colombia, compartiera sus conocimientos adquiridos a lo largo de una carrera de 50 años.

Durante su intervención, Pinto destacó su trayectoria como director técnico de equipos icónicos como Deportivo Cali, Millonarios F.C., Cúcuta Deportivo, Junior de Barranquilla, Unión Magdalena e Independiente Santa Fe. Además, recordó con orgullo su logro al llevar a la Selección de Costa Rica a los cuartos de final de la Copa del Mundo 2014, consolidándose como el mejor técnico colombiano y el quinto mejor del mundo en esa época.

El evento también contó con la participación del destacado científico colombiano José Acero Jáuregui, director del Instituto de Investigaciones y Soluciones Biomecánicas en Cali. Acero Jáuregui, conocido por sus innovaciones tecnológicas en sistemas biomecánicos aplicados al deporte, aportó una perspectiva científica al conversatorio, enriqueciendo la discusión con sus conocimientos sobre rendimiento humano y análisis de movimientos.

Le puede interesar: Comisión cuarta constitucional del Senado realizará sesión descentralizada en Guáimaro

Un Posgrado Pionero en el Caribe

La inauguración de la Especialización en Entrenamiento Deportivo, llevada a cabo en el auditorio Neguanje del edificio de aulas Mar Caribe, representa un avance para el territorio. Según el licenciado magíster Nelson Daza Goenaga, director de la Especialización, este programa posgradual es un logro significativo impulsado por el rector Pablo Vera Salazar, cumpliendo el sueño de muchos magdalenenses de contar con una formación de alto nivel en el área del deporte.

El nuevo posgrado se centra en la formación integral en áreas como el entrenamiento, la metodología, la planeación deportiva, la preparación físico-atlética de deportistas y la gestión en organismos deportivos municipales, departamentales y nacionales. De esta manera, se busca dar continuidad a la formación desde el nivel tecnológico y profesional, potenciando el desarrollo deportivo en el departamento del Magdalena. 



Más Noticias de esta sección

Publicidad