Colegio Divino niño campeón y subcampeón en porrismo internacional en Cartagena

En la imágen se muestra a las deportistas de las categorías Child & Youth destacándose en el certamen internacional.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Más de 200 niñas se dieron cita en esta justa deportiva,  en donde las samarias se impusieron con el primer y el segundo puesto en las categorías de Youth y Child. 

El Colegio Divino Niño destacó exitosamente en el torneo internacional de porrismo llevado a cabo en Cartagena. Este evento deportivo atrajo la participación de más de ocho países distintos. El equipo de Santa Marta se destacó como uno de los más representativos, con la presencia de 34 niñas del colegio Divino Niño. Lograron alcanzar el primer y segundo lugar en la competición, asegurando así un lugar directo en el torneo de Orlando, Estados Unidos. Ahora, las madres de las participantes esperan contar con el respaldo tanto del gobierno distrital como del departamental para esta próxima etapa.

Cabe resaltar que el colegio Divino Niño, no pudo costear la totalidad del viaje para poder inscribir a las niñas que brillaron en las categorías de Youth y Child, siendo la juvenil e infantil. Para poder asumir el costo del viaje y poder trasladarse hasta Cartagena en el Centro de Convenciones Getsemani las madres de las niñas participantes hicieron una colecta, que por medio de rifas, ventas y demás obtuvieron el presupuesto para costear la participación de las niñas.

Por esto hacen un llamado a las autoridades gubernamentales, para poder apoyarlas en el próximo año y que sigan impulsando la deportividad en la capital del Magdalena.

Le puede interesar:  Último partido del Unión Magdalena en primera división se jugará a puerta cerrada

Por otra parte, también mencionó que a pesar de no acercarse directamente a Inred o Indeportes, espera poder gestionar pláticas para seguir apoyando a las menores en instancias internacionales, pues en marzo del 2024 empezará el torneo de los Estados Unidos.



El Dato

En los resultados destacados del campeón de campeones, una modalidad que se premia en el torneo, Bogotá ocupó el primer lugar, demostrando que en Colombia hay afinidad deportiva suficiente para seguir creyendo en estas áreas deportivas.

Por otro lado, el entrenador de porrismo y docente en la Universidad del Magdalena, Jill Aguirre Salazar, enfatizó la importancia de apoyar a las niñas desde temprana edad para potenciar su talento en estas disciplinas. Destacó la necesidad de mayor respaldo para estas jóvenes atletas, subrayando la capacidad de estas deportistas para lograr grandes cosas si reciben un mayor apoyo.

Es importante precisar que las autoridades deben apoyar a los menores quienes pueden crecer en potencial y talento, demostrando sus facultades hoy son las niñas del Divino Niño quienes no cuentan con apoyo, mañana puede ser otro deportista, por esto es importante cernir las bases para potenciar el talento de Santa Marta y del departamento del Magdalena. Que se ha visto mermado en los últimos años.

Finalmente, las niñas se mantienen con firmeza para seguir demostrando sus facultades deportivas de forma diaria en sus entrenamientos que por medio de esfuerzos siguen desarrollando su potencial deportivo.

Le puede interesar:   Magdalena consiguió bronce en torneo nacional de transición  





Más Noticias de esta sección

Publicidad