Colombia lista con toda su artillería

Contando con todo ‘el batallón’, Colombia tiene la tarea de preparar sus partidos y sacar los seis puntos ante Brasil y Paraguay.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 El último en sumarse al grupo fue el cartagenero Jorge Carrascal quién ya se encuentra entrenando con el grupo para neutralizar a los brasileños.

 Colombia ha finalizado la selección de sus jugadores para los próximos partidos de clasificación hacia el Mundial de 2026. Los jugadores están dedicados a prepararse tanto física como tácticamente con el objetivo claro de asegurar los seis puntos en los encuentros venideros. En la quinta y sexta jornada, se enfrentarán a Brasil en casa y a Paraguay como visitantes, buscando resultados positivos en ambas citas. Para lograr esto, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo deberá ser contundente y dejar atrás la 'empatitis', que fue la principal razón que impidió la clasificación al último campeonato mundial.

 La ausencia de un goleador o líder sigue siendo crítica en los ‘cafeteros’ quiénes desde Falcao no han logrado consolidar a un futbolista diferencial en el centro de ataque. Nombres han llegado desde las anteriores convocatorias lo cierto es que ninguno ha marcado la diferencia en las clasificatorias siendo uno de los equipos con mayor cantidad de ocasiones erradas delante del arco rival, este es un trabajo que debe potenciarse de mano de su director técnico.

 Es importante destacar que hubo dos bajas significativas para este doble compromiso. Los convocados Mateo Casierra y Santiago Arias se ausentaron debido a lesiones, y en su lugar se unieron al grupo de concentrados jugadores como Yerry Mina, quien regresa de una lesión muscular sin haber recuperado completamente su ritmo de juego, y Juan Camilo 'Cucho' Hernández, que ha destacado en la MLS con 19 goles. Se espera que estos jugadores sumados al plantel demuestren determinación para obtener los seis puntos y brinden tranquilidad a un equipo que cuenta con jugadores talentosos.


 Le puede interesar:  Santa Marta se luce en el Clasificatorio Nacional de Natación

Ausencias destacadas

 Marco Pérez ha sido un futbolista con una trayectoria importante en el torneo actual del Fútbol Profesional Colombiano y es líder de la tabla de goleo con sus trece tantos.  Miguel Borja quién puede sumar en el ataque la experiencia y contundencia necesaria, para los cafeteros quienes no concretan sus ocasiones de gol.

 Roger Martínez y Juanfer Quintero, de buenos papeles en Racing en la Liga de Argentina y  Jhonny González recientemente campeón de América con Jhon Arias en Fluminense, Arias será baja ante Brasil por las amonestaciones es un dato a tener en cuenta.

 

EL DATO

 Desde el 2017, Colombia no ha conseguido acumular seis puntos en las Eliminatorias. La última vez que logró esta hazaña fue durante la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, cuando derrotó a Bolivia en casa y rompió el invicto de Ecuador. Desde entonces, el seleccionado nacional no ha logrado sumar el puntaje ideal en doble jornada del clasificatorio al mundial.


Le puede interesar:  Gremio Samario alista motores para avanzar de ronda contra Independiente Barranquilla

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad