‘Juguemos al bate’; el hit para la juventud de Aracataca

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La actividad en la que se darán cita muchos deportistas de la localidad se realizará el próximo sábado desde las 8:30 de la mañana.

Todo se encuentra listo en el municipio de Aracataca para el desarrollo de este sábado de la gran jornada deportiva denominada 'Juguemos al Bate’ que tendrá como epicentro desde las 8:00 de la mañana al estadio de estadio de softbol y béisbol menor de esa localidad.

Este evento de la Organización Continental de las Américas; Unión Panamericana de Escuelas de Béisbol y Softbol Panamericas y su representante en Colombia Fundación PDF, fue impulsado por el alcalde, Luis Emilio Correa y es liderado por la secretaria de Deportes y Recreación municipal.

Se estima que más de 250 niños entre 8 y 14 años, de la tierra del Nóbel de Literatura Gabriel García Márquez logren disfrutar de esta fiesta deportiva que consiste en una jornada de clínicas orientadas al béisbol y el softbol femenino.

Leer también: Al Unión Magdalena le salió el diablo: estrepitosa goleada ante América de Cali

Con esta demás, se busca implementar cinco estaciones de trabajo, en donde se reforzarán técnicas en el área de lanzamiento, fildeo, bateo, receptoría y corrido de bases, dicha fundación movilizará seis entrenadores y toda la implementación deportiva requerida programándolos para las capacitaciones nivel 1 hacia los profesores de educación física, entrenadores y personas competentes que busquen intensificar la práctica de esta actividad.

“El municipio aspira a dejar sembrada esta semilla de motivación en los niños del municipio y sus corregimientos, con el fin que se puedan armar equipos y clubes deportivos de estas disciplinas, que puedan además desarrollarse con torneos y eventos deportivos y de esta manera abrir un espacio importante a estas nuevas generaciones”, dijo el mandatario municipal.




Más Noticias de esta sección

Publicidad