Vibrante fase departamental de los Juegos Intercolegiados Magdalena 2022

La fiesta deportiva integró a más de 700 estudiantes de 23 municipios, los cuales dieron todo de sí en la fase departamental de los Juegos Intercolegiados Magdalena 2022.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Zona Bananera, Santa Marta, Puebloviejo y San Sebastián fueron las delegaciones que clasificaron a la fase regional, que se disputa en la capital del Magdalena.

Una fiesta deportiva que integró a más de 700 estudiantes de 23 municipios fue lo que se vivió durante la fase departamental de los Juegos Intercolegiados Magdalena 2022, que se disputó en Santa Marta. Las justas tuvieron representación en las categorías prejuvenil y juvenil, tanto en la rama masculina, como en la femenina.

Las delegaciones de Zona Bananera, Puebloviejo, San Sebastián y Santa Marta se quedaron con los títulos en las disciplinas de fútbol sala, fútbol de salón, baloncesto, voleibol y fútbol. Serán 196 deportistas que representarán al Departamento en la etapa regional a llevarse a cabo del 6 al 9 de octubre en la capital del Magdalena, donde competirán contra La Guajira, Cesar, Atlántico, Sucre y Córdoba por un lugar en los Intercolegiados Nacionales, a desarrollarse en noviembre en Palmira, Valle del Cauca.

“La Administración Departamental ha tenido un compromiso con el deporte escolar, desde su Plan de Desarrollo quedó incluido el apoyo y fortalecimiento de estas competencias Intercolegiados, que nos hacen destacar en la sana competencia y lograr promover semilleros hacia el deporte asociado de competencia y de alto rendimiento”, manifestó Omar Segura, director de Indeportes Magdalena.

Le puede interesar: Oro y bronce para Mafe Timms en los Sudamericanos de Asunción



Cuadro de honor de la fase departamental
Fútbol sala: clasificó en la categoría pre-juvenil femenina, I.E.D. San José de Puebloviejo; y en masculino, I.E.D. Instituto Técnico Industrial de Santa Marta.

Fútbol de salón: en la categoría juvenil femenina, el ganador fue I.E.D. Quinto Centenario de Santa Marta; y en varones, I.E.D. San Juan de Palos Prietos del municipio de Puebloviejo.

Baloncesto: en las categorías pre-juvenil y juvenil femenino ganó I.E.D. Normal María Auxiliadora de Santa Marta; y masculino, I.E.D. Liceo del Norte de Santa Marta, hizo lo propio.

Voleibol: en la categoría pre-juvenil femenina, ocupó el primer lugar el colegio La Presentación de Santa Marta; mientras que, en varones, se lució el colegio Bureche School Bilingüe de Santa Marta. En juvenil masculino, clasificó el I.E.D.

Normal San Pedro Alejandrino de Santa Marta.

Fútbol: categoría pre-juvenil masculina, pasó la Institución Educativa Departamental Alfonso López de San Sebastián de Buenavista. Entre tanto, en juvenil femenina, se quedó con el primer puesto la Institución Educativa Rodrigo Vives de Andreis de Zona Bananera; y en masculino, I.E.D. El Pando de Santa Marta.




Más Noticias de esta sección

Publicidad