Oro y bronce para Mafe Timms en los Sudamericanos de Asunción

La patinadora María Fernanda Timms sigue llenando de orgullo al deporte magdalenense.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La samaria cerró su participación en las justas sudamericanas con un doblete de medallas, ahora se prepara para el Mundial de Patinaje.

Colombia se mantiene segunda en el medallero de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, y la samaria María Fernanda Timms aportó a ese logro al adjudicarse una medalla de bronce en los 1000 metros sprint y otra dorada en los 500 metros + distancia, cerrando de la mejor manera su participación en estas justas y preparándose ahora para afrontar el Mundial de Patinaje.

“Esta medalla significa un logro muy importante en mi carrera deportiva, pues es primera vez que soy campeona sudamericana en un evento del ciclo Olímpico, por eso para mí es todo un honor y ahora hay que concentrarse en el Mundial el cual iniciará en aproximadamente 20 días”, manifestó la patinadora quien espera cerrar de la mejor manera este año deportivo.

Le puede interesar: Terminan con éxito los Juegos Intercolegiados Distritales 2022

La medalla de bronce
La presea de bronce fue la primera que conquistó la pescaitera, ahí la ecuatoriana Gabriela Vargas sorprendió en los últimos metros conquistando el oro y dejando con la plata a Gabriela Rueda y el bronce a Timms.

Mientras que el oro, llegó en los 500 metros + distancia damas, donde compitió con Kollin Castro, la venezolana Nelly Fernández y a la ecuatoriana María Loreto Arias. De principio a fin la encargada de controlar a sus rivales fue Kollin Castro quien le permitió a María Fernanda Timms rodar en solitario a la meta para Colombia hacer el 1 – 2 y dejar en el tercer lugar a la venezolana Fernández.

Con este nuevo triunfo, Timms se prepara ahora para el Mundial de la disciplina el cual se llevará a cabo en Argentina.




Más Noticias de esta sección

Publicidad