Andrea Álzate y Omar Alberto Mendoza se consagraron en la Vuelta Ciclística al Magdalena

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por primera vez en la historia del deporte en el departamento, se realizó la Vuelta Ciclística al Magdalena y única del Caribe en la que participaron 16 equipos con 103 ciclistas que se congregaron para recorrer la geografía del Magdalena en cuatro etapas.

La etapa final, Ruta Sierra Nevada, se desarrolló este viernes y consistió en un circuito de 152.7 Km, jornada que partió desde la intersección a Sevilla para hombres y desde la Ye de Ciénaga para mujeres, dejando como ganadores a Andrea Álzate del equipo CM Team y a Omar Alberto Mendoza del equipo Colombia Tierra de Atletas.

“Con éxito finaliza la 1era Vuelta Ciclística Magdalena, única en el Caribe, que por 4 días recorrió al Departamento mostrando a deportistas y visitantes lo mejor de nuestro territorio. Felicitaciones a todos los participantes. Haremos de esta vuelta una de las más importantes del país”, expresó el mandatario de los magdalenses.

Le puede interesar: Avanzan los Juegos Deportivos Departamentales Magdalena 2022 en su fase final

Por su parte, Juan Pablo Restrepo, del equipo Orgullo Paisa indicó, “La Vuelta al Magdalena fue una vuelta muy buena, de altas velocidades, veníamos con el objetivo de estar en la pelea y gracias a una fuga nos impusimos, me siento feliz, he tenido victorias, pero nunca había tenido una victoria como Sub 23”.

Asimismo, Andrea Álzate, ciclista del equipo CM Team y ganadora de la Vuelta al Magdalena 2022 dijo, “La Vuelta al Magdalena fue una vuelta muy bonita que nos disfrutamos de principio a fin con las corredoras de los otros equipos, estamos muy felices por este triunfo que obtuvimos, a los niños del Magdalena les digo que nunca dejen de soñar, que si tienen un sueño lo sigan, hagan las cosas con amor y seguramente van a salir adelante”



Más Noticias de esta sección

Publicidad