Escuela ‘Muévete por la Vida’ llegó a cinco nuevos municipios del Magdalena

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este programa liderado por la Gobernación del Magdalena, a través de Indeportes, beneficia a los habitantes del Departamento.

Aracataca, Puebloviejo, Algarrobo, Cerro de San Antonio y Tenerife son los nuevos municipios que hacen parte del programa ‘Escuela Muévete por la Vida’, liderado por Indeportes, beneficiando a la población con la oferta deportiva.

Ya son 17 entes territoriales, en los que la Administración Departamental brinda múltiples beneficios, logrando la participación de niños, jóvenes y adultos a cada una de las actividades recreo-deportivas.

“Iniciamos el segundo semestre del año con la ‘Escuela Muévete por la Vida’, atendiendo a 17 municipios con un total de 22 monitores de actividad física y recreación”, manifestó Freddy Hernández Castro, coordinador departamental del programa.

Le puede interesar: La samaria Kerstinck Sarmiento logró medalla de plata en el Panamericano de Patinaje de Velocidad

El objetivo de la Administración Departamental es superar la meta alcanzada anteriormente que es de 4.444 personas beneficiadas en todo el Magdalena.

Los 17 municipios impactados por este programa son: Santa Marta, Ciénaga, Puebloviejo, Zona Bananera, Aracataca, El Retén, Fundación, Pivijay, Algarrobo, Nueva Granada, Chibolo, Plato, Tenerife, Santa Ana, Guamal, El Banco y Cerro de San Antonio.

Beneficios del programa
Las actividades que se ejecutan en espacios recreativos, brindabeneficios a los magdalenenses en salud, especialmente a las personas que sufren de diabetes, presión arterial, problemas de colon, depresión, mala circulación, entre otras enfermedades.

De la misma manera, le permite a los asistentes compartir como nuevas personas, se hacen nuevos amigos, se contrarresta la soledad y se mejora el autoestima, destacándose que este programa es tanto para hombres como para mujeres.




Más Noticias de esta sección

Publicidad