El Fuego Bolivariano pasó por Bogotá

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 En las instalaciones del Ministerio del Deporte recibieron el fuego que, en la noche del miércoles, fue encendido en la Quinta de San Pedro Alejandrino, en Santa Marta.

Comenzó el viaje del Fuego Bolivariano por Colombia. En ceremonia realizada en el Comité Olímpico Colombiano, la antorcha pasó por Bogotá.
Desde Santa Marta, Colombia, ciudad sede de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos 2017, partió la antorcha bolivariana que recorrerá las principales sub sedes los Juegos, hasta llegar a la ciudad que será epicentro de las Justas, Valledupar 2022.

El acto fue liderado por el presidente de la Organización Deportiva Bolivariana. “El encendido del fuego se realiza para honrar la memoria que quienes a través de la historia han hecho del deporte ese poderoso instrumento de paz y de entendimiento entre los pueblos”. Expresó Baltazar Medina, en Santa Marta. Al evento también asistió la directora general de los Juegos, Ana Camacho Corredor; autoridades del Magdalena y del Cesar.

La atleta colombiana, Natalia Linares, inauguró el relevo y encendió el pebetero, en la Quinta de San Pedro Alejandrino lugar en donde se inició el recorrido de los protagonistas que llevarán la antorcha hasta Valledupar.

Le puede interesar: En Santa Marta inició el recorrido de la llama bolivariana

Bogotá, ciudad sub sede, recibió el relevo del Fuego Bolivariano en el Comité Olímpico Colombiano, en donde los atletas Yuberjen Martínez, Carlos Sanmartín, Gabriela Rueda, Yenni Arias y José Viafara, llevaron la llama hasta el pebetero ubicado junto al busto del varón Pierre de Coubertin.

El evento contó con la presencia de las directivas del Comité Olímpico Colombiano, Ministerio del Deporte, Organización Deportiva Bolivariana, autoridades de Valledupar, del Cesar, de Cundinamarca, Bogotá, embajador de Perú, Panamá, representantes del Gobierno de Bolivia y medios de comunicación. “Yo solo tengo gratitud hacia los actores que han hecho posible que los Juegos Deportivos Bolivarianos se hayan realizado en nuestro país, gracias presidente Baltazar por creer en este proyecto que no ha sido nada fácil, pero que con el apoyo de ellos se ha podido sacar adelante”. Afirmó Ciro Solano Hurtado, presidente del COC.

Acto seguido, se dirigió al público Leonardo Hincapié, director de posicionamiento y liderazgo deportivo del Ministerio del Deporte quien manifestó que el Gobierno, mediante el MinDeporte, ha trabajado incansablemente para la organización y realización de este importante evento multideportivo.

El recorrido continuará hasta llegar a la capital del César en donde se encenderá el pebetero bolivariano en la Ceremonia de Inauguración, el próximo 24 de junio en el estadio Armando Maestre y que simbólicamente dará inicio al certamen multideportivo más importante de la capital del Cesar.




Más Noticias de esta sección

Publicidad