María Fernanda Timms, la patinadora más rápida del mundo

María Fernanda Timms Ariza, patinadora samaria al servicio del Team Bolívar.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La samaria logró este reconocimiento nada más y nada menos que en el templo del patinaje mundial.

Un nuevo logro para el patinaje colombiano, bolivarense y magdalenense ha alcanzado la samaria María Fernanda Timms al consagrarse como la patinadora más rápida del mundo al adjudicarse la medalla dorada en la prueba de 200 metros dobbin sprint, en la pista de Geisengen, Alemania, la más rápida del mundo. Logro conseguido en la Copa Europea 2022.

Timms cruzó la meta en primer lugar, mientras que Pájaro lo hizo de tercera, sumando así el primer oro y el primer bronce en esta prestigiosa competición, en la pista de patinaje más rápida del mundo, un verdadero templo para esta disciplina.

Así le fue a Colombia

Los más destacados fueron aquellos deportistas que tomaron este certamen como preparación, y que están disputando en el país el escalafón nacional que los lleve al selectivo donde se escoge la Selección Colombia 2022, o un cupo en las selecciones de sus respectivas ligas para el evento nacional más importante del año, el Campeonato Interligas.



La múltiple campeona mundial, Gabriela Isabel Rueda, corriendo para el Powerslide International Team, consiguió el primer lugar del overall <clasificación general> sénior damas, al obtener 2 medallas de oro <10.000m puntos y 10.000m eliminación>, 1 de plata <200 metros> y un cuarto lugar <500 metros>. De igual manera, sobresalieron en esta competencia otras cinco campeonas mundiales, quienes completaron el botín colombiano de damas mayores; un total de diez medallas <3 oros, 5 platas y 2 bronces.

En las damas juveniles de Colombia que participaron en esta parada de la Copa Europa, se debe destacar a María Camila Carmona, del Bogotá IDRD, deportista que en la actualidad ocupa la cuarta casilla del escalafón de fondo juvenil que le permite a los patinadores clasificar al selectivo nacional. María Camila ganó dos medallas de oro <10.000m puntos y 10.000m eliminación> y ocupó la cuarta casilla del overall damas júnior.



Más Noticias de esta sección

Publicidad