Concejales confirmaron las denuncias de los hinchas: "El Sierra Nevada está hecho una porquería"

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Baños sucios, silletería con excrementos de paloma, filtración de agua en camerinos y sala de prensa, aires acondicionados dañados fueron algunas de las fallas encontradas por los cabildantes.

A raíz de las quejas y denuncias sobre el estado del estadio Sierra Nevada de Santa Marta, cuyo aficionados del Unión Magdalena y otros equipos del país han denunciado que es una obra inconclusa, una Comisión Accidental del Concejo distrital visitó el escenario para inspeccionar las condiciones reales que presenta el escenario deportivo, encontrándose con una desagradable realidad.

Lo que no habían podido mostrar los hinchas, lo hicieron los concejales quienes confirmaron las denuncias que circulan en redes sociales en cuanto a las anomalías del estadio de la unidad deportiva de Bureche.

Baños sucios, filtración de agua en su infraestructura, rejillas dañadas, aires acondicionados dañados, excremento de paloma en la silletería, falta de acabados, ascensores dañados, falta de iluminación en algunas salas, entre otras inconsistencias fueron las halladas por la Comisión Accidental integrada por los concejales Juan Carlos Palacio, Marta García, Miguelina Pacheco, David Palacio, Enrique González, además del también concejal Efraín Vargas quien acompañó a la Comisión.

Conclusiones de los concejales

Luego de la visita, la concejal Marta García manifestó que es mucho lo que le falta al estadio para ser terminado desmintiendo lo que viene diciendo desde hace dos años la alcaldesa Virna Johnson, que al escenario solo le faltan un 3% para su culminación.

En su recorrido por el escenario deportivo, los concejales se encontraron con imágenes como estas en las que se parecían baños en pésimas condiciones y rejillas destapadas que pueden causar lesiones a los jugadores.
En su recorrido por el escenario deportivo, los concejales se encontraron con imágenes como estas en las que se parecían baños en pésimas condiciones y rejillas destapadas que pueden causar lesiones a los jugadores.

“La verdad es que le faltan por terminar muchas cosas, los acabados en su totalidad, las rejillas, toda la estructura eléctrica en los baños, en muchos compartimiento del estadio, yo no sé por qué aquí en Santa Marta a ningún contratista se le declara la caducidad de un contrato, porque realmente una obra como ésta es para declarar la caducidad del contrato, hay que afectarlo, porque nos ha dañado a los samarios, nos ha afectado a los samarios”.

Las imágenes lo dicen todo

Asimismo, el concejal David Palacio dijo que través de las imágenes los samarios sacarán sus propias conclusiones.

Le puede interesar: “El estadio Sierra Nevada es injugable, los vestidores olían a orín y no había agua”: Juan Cruz Real

“Ustedes sacarán sus propias conclusiones después de observar el en vivo, si quienes estamos diciendo mentiras somos algunos concejales, o quien está diciendo mentira es la Administración distrital, hoy lo que hemos querido es visibilizar la parte del estadio Sierra Nevada que normalmente no se ve, como los camerinos, las zonas VIP y la parte estructural del estadio; nos hemos podido dar cuenta que somos nosotros quienes tenemos la razón, que somos nosotros quienes tenemos coherencia entre lo que hay en el estadio y lo que se está diciendo”.

¿Qué sigue?

Los cabildantes manifestaron que el paso a seguir es un informe que se le hará en el Concejo, en una sesión donde se tratará punto por punto este tema que se viene denunciando desde hace varios años.
Por último, los concejales pidieron a la Dimayor, no puede darle el visto bueno un estadio que está inconcluso, porque hay que brindarle garantías al samario, a todos los visitantes y este estadio no las brinda, está claro que el estadio no brinda las garantías.

La alcaldía no se pronuncia aún

Por parte de la administración distrital aún no se conoce respuesta en cuanto a esta visita de los concejales al estadio, pero días antes la alcaldesa Virna Johnson había asegurado que no es responsabilidad de la administración distrital, ni del Inred, el aseo o limpieza del estadio Sierra Nevada para los partidos del equipo Unión Magdalena. De acuerdo con la mandataria, eso está establecido dentro del convenio que firmó con la dirigencia de esa institución.




Más Noticias de esta sección

Publicidad