Resumen de Deportes de Julio a Diciembre de 2021

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Julio: Un doblete de Luis Díaz le da Colombia el tercer puesto

Dos goles de Luis Díaz, el último a los 94 minutos, le dio a Colombia una victoria agónica por 3-2 sobre Perú y el tercer puesto en la edición 47 de la Copa América.
Hasta el tanto de Díaz, la figura de Colombia en el torneo y goleador con 4 tantos, el italiano Gianluca Lapadula se perfilaba como el hombre del encuentro al fijar un empate 2-2 que llevaba el encuentro a una tanda de penaltis.

Yoshimar Yotún puso adelante a la Blanquirroja a los 45 minutos pero Colombia reaccionó en el comienzo del segundo tiempo.
Juan Guillermo Cuadrado igualó en el minuto 49 al ejecutar un tiro libre y Luis Díaz desequilibró en el 66 al recibir un pase profundo del portero Camilo Vargas.
Con su cuarto gol en el campeonato, Díaz llegó a 4 dianas y alcanzó a Lionel Messi, quien disputará este sábado la final ante Brasil, en la cima de los goleadores.



Agosto: Colombia se despide de los Olímpicos con 5 medallas

El expresidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, calificó de "destacada" la actuación de la delegación que representó al país en los Juegos Olímpicos de Tokio en la que se consiguieron cuatro medallas de plata y una de bronce en medio de las limitaciones de competencias y cambios obligados por la pandemia del coronavirus.

El dirigente deportivo, que estuvo 12 años al frente del COC, justificó su valoración porque los Olímpicos de Tokio se pospusieron un año debido a la pandemia, por lo que la mayoría de los atletas colombianos se vieron forzados a alterar sus entrenamientos y participaciones internacionales.

"Los deportistas colombianos se sobrepusieron a todos los obstáculos de la pandemia y lograron ganar cuatro medallas de plata y una de bronce y diplomas olímpicos. Entonces creo que la de Colombia ha sido una actuación destacada", dijo Medina a Efe.



Septiembre: Rusia Campeón mundial de natación con aletas en aguas abiertas

La velocidad y resistencia de los rusos fue factor decisivo para que se coronaran campeones de la 12 versión del Mundial de Natación en aguas abiertas con aletas realizado en Santa Marta, en la aguas del Mar caribe durante estos últimos tres días.

Esta delegación se colgó 7 medallas de oro, que les otorgó el primer lugar del podio. Los rusos fueron seguidos de los franceses, que puntearon gran parte de las competencias, pero que sucumbieron al final con una presea dorada menos.

Los egipcios que llegaron desde la lejana África sorprendieron y capturaron 4 oros que los ubicaron en el cuarto lugar, mientras que los anfitriones mejoraron su presentación en gran medida y con respecto a su último mundial, alcanzando el cuarto puesto con 3 oros.



Octubre: ¡Golazo de Falcao! El ‘Tigre’ de Santa Marta le anotó al Barcelona

El delantero samario Radamel Falcao García, quien había sido suplente las dos últimas jornadas, regresó con gol a la titularidad en el Rayo Vallecano contra el Barcelona este miércoles.
Falcao marcó el primer y único tanto del partido al minuto 30, luego de recibir una habilitación de Óscar Trejo. ‘El Tigre’ picó en diagonal y al controlar la pelota frenó, dejó en el camino a Piqué con un enganche y definió con potencia a ras de piso al palo contrario.

Anteriormente la mejor ocasión del encuentro también fue del Rayo con el mismo protagonista, Falcao, que recibió un balón en la frontal del área y lanzó un zurdazo que tocó en un Piqué y se marchó a córner cerca del poste derecho. El 'Tigre' llega a cuatro goles con el Rayo Vallecano.



Noviembre: ¡Mafe Dorada! La pescaitera logró el oro en el Mundial de Patinaje

La samaria se adjudicó la presa Dorada en los 500 metros +D del Mundial de Patinaje que se desarrolla en la ciudad de Ibagué.

Una nueva alegría le ha dado María Fernanda Timms al departamento del Magdalena al obtener la presea dorada en la prueba de los 500 +D en el Mundial de Patinaje de Ibagué. La plata también fue colombiana y se quedó en manos de Geiny Pájaro, seguida por la ecuatoriana María Loreto Arias que se lleva el bronce.

Con esta medalla, la delegación colombiana ya suma 26; 14 de oro, 11 de plata y una de bronce.

Como un sueño hecho realidad, así manifestó sentirse la patinadora samaria tras conseguir este logro, el cual preparó desde hace casi un año; con mucho esfuerzo, concentración y disciplina.
“Mi primer título del mundo es un sueño hecho realidad, han sido muchos años de preparación, había tenido la oportunidad de ganar casi todas las competencias en las que competí, títulos nacionales, interligas, entre otros, pero digamos que este título era un poco esquivo… y bueno, en mi segunda selección Colombia de mayores y el primer campeonato del mundo que corría pude obtener este logro”, manifestó la patinadora.



Diciembre: ¡Unión Magdalena es de la A!

Unión Magdalena sentenció su regreso a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano este sábado ante Llaneros. El marcador final quedó 1 – 2 a favor del Ciclón Bananero.
Los dirigidos por Carlos Silva iban perdiendo 1 -0; sin embargo, faltando pocos minutos para finalizar el compromiso, el equipo samario remontó y aseguró su cupo a la Primera A, tras confirmarse la derrota de Fortaleza ante Bogotá. Los goles estuvieron a cargo de Ethan González y Jonathan Segura.

El juego fue táctico y se mantuvo desde la mitad del campo, pese a la necesidad de conquistar el triunfo para soñar con el tan anhelado ascenso.
Para el tiempo complementario, la escuadra local gestionó unos cambios que surgieron efecto. Tanto que, Llaneros acorraló al Unión y a través de unas jugadas colectivas, Diego Echeverry venció al portero Ramiro Sánchez y anotó el primer tanto de la jornada. Unión 'agonizaba' y el triunfo no llegaba.
Pero faltando dos minutos para finalizar el partido, Silva subió todas líneas y logró remontar el compromiso. Así las cosas, el equipo de Santa Marta logró el ascenso a la Primera A de la liga colombiana.




Más Noticias de esta sección

Publicidad