Resumen de Deportes de Enero a Junio de 2021

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Enero: Ministros de Interior y Deporte presidieron reunión estratégica con alcaldes del Magdalena

El Ministro de Deporte, Ernesto Lucena y el viceministro Daniel Palacios, designado como Ministro del Interior, atendieron las inquietudes de los alcaldes que aceptaron esta invitación y se declararon “padrinos” de los alcaldes del Magdalena

Con el objetivo de revisar, analizar e impulsar proyectos e iniciativas municipales en favor de los municipios del Magdalena, el Ministro de Deporte, Ernesto Lucena y el viceministro del interior, Daniel Palacios se reunieron este miércoles en Santa Marta con una docena de alcaldes municipales.

En un ejercicio de construcción de gobernabilidad y visión de país, doce alcaldes del Magdalena presentaron sus inquietudes sobre la gestión que corresponde para ejecutar eficientemente los procesos que cada entidad territorial.



Febrero: Unión se hunde en el fondo de la tabla

Mostrando una de sus peores versiones desde que inició el torneo BetPlay 2021, Unión Magdalena dejó escapar sobre el último minuto la primera victoria del año al empatar 1-1 ante Orsomarso, compromiso llevado a cabo anoche en el Sierra Nevada.

El gol del equipo samario fue conseguido por el delantero Ruyery Blanco sobre el minuto 34 desde el cobro de punto penal, mientras que el empate para el visitante fue anotado por Luis Becerra en el 90+4 por la misma vía.

Al minuto 32’ Brayan correa es derribado en el área y el juez señala el punto penal. Al cobro el goleador Ruyery Blanco que logra engañar al portero y poner el primero.

El visitante atacaba y Unión se defendía, así transcurrió gran parte del segundo tiempo, hasta que en el último suspiro del compromiso, un penalti le dio la posibilidad al visitante de lograr el merecido empate.

Con este resultado, Unión queda en la casilla 13 con 2 puntos, a la espera del resto de partidos, cuyos resultados lo podrían dejar en el último lugar.



Marzo: Teo brilla y Junior clasifica a tercera fase de Libertadores

Gran manejo le dio el Junior de Barranquilla al partido de vuelta ante Caracas. Los dirigidos por Amaranto Perea controlaron la diferencia conseguida en Venezuela y la aumentaron en el Metropolitano. Teo Gutiérrez fue una de las grandes figuras por ser el dueño de las ideas, siempre que la agarró creó peligro. Al final, lograron ganar 3-1 y ahora deberán pensar en Bolívar.

Junior salió presionando y al minuto 2 tuvo la primera llegada. Recuperación en la mitad cancha de Miguel Borja, gran manejo de Teo Gutiérrez que dejó solo a Fredy Hineztroza, el extremo remató potente de zurda, pero el palo evitó el gol. Caracas reaccionó, Oguns recuperó un balón y la mandó al área para buscar a Akinyoola, conexión africana que tuvo que salvar Ditta.



Abril: Radamel Falcao, hospitalizado tras sufrir una fractura en la cara

El delantero colombiano será intervenido, luego de sufrir un duro golpe durante los entrenamientos del club turco con su compañero Kerem Aktürkoglu, quien no tiene nada.

Pasará por el quirófano. El delantero del Galatasaray Radamel Falcao ha tenido que ser hospitalizado tras sufrir un fuerte golpe durante el entrenamiento de su equipo, en el que produjo una fractura “en los huesos faciales” de la que tendrá que ser intervenido. “Se detectó una rotura en los huesos faciales de uno de nuestros jugadores, Radamel Falcao, tras un choque de cabeza que sufrió en el entrenamiento de hoy. Se ha planificado para esta tarde una intervención bajo anestesia”, confirmó este domingo el club turco en un comunicado.

El internacional colombiano, que recaló en el Galatasaray en 2019, chocó durante el entrenamiento con su compañero Kerem Aktürkoglu, al que, según informó la entidad otomana, “no se le encontró ningún problema” durante los exámenes médicos, aunque será “vigilado por motivos de precaución”.



Mayo: ¡Orgullo colombiano! Egan Bernal, brillante ganador del Giro de Italia 2021

Egan Bernal del equipo Ineos, corroboró su gran victoria en el Giro de Italia en la contrarreloj final de Milán, en la que cumplió el expediente, se defendió a la perfección y celebró con los brazos en alto el segundo Giro para Colombia.

Lo logró en un día en el que su compañero el italiano Filippo Ganna, a pesar de sufrir un pinchazo a mitad de recorrido, se llevó el triunfo parcial en la plaza del Duomo de la ciudad transalpina, escenario en el que se bajó el telón de la carrera.

Fue otro día feliz para el equipo británico, que se queda el Giro en propiedad un año después de la sorprendente victoria de Tao Geoghegan Hart, vencedor en 2020.

El italiano Damiano Caruso (Bahréin) termina segundo a 1:29 y el británico Simon Yates (BikeExchange) cierra el podio a 4:15 del fabuloso Bernal, campeón del Giro, mejor joven de la carrera, título por equipos y adornado todo esto con dos victorias de etapa.



Junio : ¡Tolima campeón! Los 'pijaos' vencieron al Millonarios de Gamero

En tan solo cinco minutos, el cuadro tolimense logró darle vuelta al marcador y adjudicarse así su tercera estrella en el fútbol colombiano.

Un doblete del delantero Juan Fernando Caicedo le dio el título del Torneo Apertura colombiano al Deportes Tolima, que remontó como visitante, se impuso por 1-2 a Millonarios en el partido de vuelta de la final y alcanzó su tercer título nacional.

El equipo de Ibagué, que dirige Hernán Torres, consiguió la victoria con un desempeño estelar de Caicedo, el mejor futbolista de los 180 minutos de la final.

Su rival bogotano hoy sufrió y desaprovechó la ventaja que consiguió en la primer tiempo con una anotación de Daniel Ruiz, de 19 años.

El conjunto ‘pijao’ le arruinó la tarde a Millonarios al remontar un partido que empezó perdiendo 1-0 en el primer tiempo. Para la segunda parte un doblete de Juan Fernando Caicedo le bastó al conjunto vinotinto y oro para hacerse con el título.



Más Noticias de esta sección

Publicidad