Comienzan los cuartos de final del torneo ‘Un Mar de Baloncesto’ en Santa Marta

La entrada para ver los juegos es totalmente gratis, por lo cual, todos los días esperan recibir muchos más espectadores.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La selección Magdalena se mantiene líder del grupo A con 9 puntos en cinco partidos jugados.

Este viernes, a partir de la 1:00 p.m. inician los cuartos de final del Campeonato Nacional Infantil de Básquet, ‘Un Mar de Baloncesto’, que se disputa en la ciudad de Santa Marta, con la participación de 14 delegaciones, incluyendo Magdalena, la cual avanza imparable en el torneo manteniendo la primera posición de la tabla.



Hasta el momento, el torneo continúa sin percances y avanza con un buen nivel deportivo por parte de los equipos invitados, según lo manifestado por la Licenciada Lourdes Del Rosario Salja Tontón, vicepresidenta de la Liga de Baloncesto del Magdalena. “El nivel está muy bueno, se está trabajando en Colombia por el baloncesto y nosotros estamos haciendo lo mejor para ser unos buenos anfitriones”, expresó Salja Tontón.

Santa Marta como anfitriona

La vicepresidenta de la Liga, argumentó que, a pesar de las dificultades, como anfitriones han hecho lo posible para sobresalir, y que han tenido el apoyo de los padres de familia, las autoridades distritales y departamentales, y algunas empresas privadas. “Dentro de todas las adversidades y dificultades que hemos tenido, como la gran falta de recursos que se necesitan; hemos tenido el apoyo de la entidad departamental y distrital, asimismo el apoyo de los padres de familia, y hemos tenido también el apoyo de la empresa privada para esto”, comentó. Igualmente dijo que, aunque dicho apoyo no lo cubre todo y están haciendo de más, “se está haciendo lo que se puede hacer y va bien”.

Magdalena avanza imparable

En cuanto a la participación deportiva de la selección Magdalena, el equipo viene con cinco partidos de los cuales sólo ha perdido uno. Con 9 puntos en la tabla de posiciones es el líder su grupo y cuenta con 233 anotaciones. Por lo pronto, el equipo se condiciona para la jornada de cuartos y se prepara para enfrentar la semifinal con ilusión de llegar a la gran final y ser campeones.

Acogida entre las delegaciones

La vicepresidenta de la Liga asegura que ha estado al tanto de las delegaciones invitadas, y estas manifiestan sentirse cómodos en el torneo y en Santa Marta. “He preguntado personalmente a cada uno de los entrenadores de las delegaciones, cómo se han sentido, y la respuesta es que muy bien. La gente ha sido muy amable, el torneo está haciéndose de una manera natural. Es un torneo a lo que vino, a divertirse, a jugar y competir, con juego limpio, y las medidas del reglamento”, comentó Lourdes Salja, y añadió además que, hasta ahora no ha habido ninguna inconformidad y así piensan seguir. “No hemos recibido ninguna queja o anomalía que desagrade, pero si hay cosas por corregir, pero nada que haya trascendido a que estén molestos”.

Escenarios y protocolos de bioseguridad

Los partidos de la jornada se están realizando en el Coliseo Mayor y el Polisur de la Villa Bolivariana, escenarios deportivos cedidos y puestos a disposición por la administración y vocería Distrital. No obstante, debido a la emergencia sanitaria de la pandemia, en el escenario de juego únicamente están los deportistas que van a jugar, los entrenadores, lo jueces y la mesa controladora. Adicionalmente se encuentran el delgado de la Liga y el cuerpo de paramédicos.



Respecto a la seguridad de los niños, Lourdes Salja sostiene que a los padres de familia se les envió un informe de consentimiento por medio de cada una de las delegaciones, donde los padres entienden que la situación del Covid-19 es irregular; sin embargo, se hizo requerimiento de una prueba negativa para que los deportistas pudieran competir.

Mañana será la jornada de semifinal a partir de las 3:00 p.m. y el domingo tendrá lugar la gran final en horas de la mañana.

La selección Magdalena infantil está conformada por niños de diferentes clubes de baloncesto de Santa Marta, donde han tenido la preparación para estar a nivel de selección.

Los juegos se realizan en el Coliseo Mayor y el Polisur de la Villa Bolivariana, con entrada libre para visitantes y siguiendo los protocolos de bioseguridad.



Más Noticias de esta sección

Publicidad