Estrella Lobo, el futuro del salto triple colombiano

Estrella Marina Lobo Bedoya, el futuro del salto triple colombiano.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La atleta samaria hará parte de las justas multideportivas de los Juegos Panamericanos Junior.

Estrella Marina Lobo Bedoya, de 18 años, será la encargada de disputar el oro panamericano en el salto triple del certamen multideportivo.

La heredera al trono de la doble medallista olímpica, Caterine Ibargüen, cuenta con una amplia experiencia en la prueba atlética, disciplina en la que ostenta el título de campeona nacional categoría Sub-20.

Además a nivel continental, la magdalenense, el pasado julio, se colgó la presea de plata del Suramericano de Atletismo U20, evento que se desarrolló en Lima, Perú, y en el que registró 12.52 metros.

No obstante, Estrella también se destacó en otras disciplinas del atletismo como el salto largo y las pruebas de velocidad. La colombiana, además de ganar el oro en el salto triple, también se coronó como campeona del Grand Prix de Atletismo de Bogotá, en la prueba de salto largo. Adicionalmente, la joven atleta fue plata en los 100 metros planos del evento.

Es importante resaltar que, según la World Athletics, la samaria reposa en la casilla número 188 de mejores triplistas a nivel mundial.

Ahora, la atleta colombiana se prepara para competir, el 3 de diciembre, en el salto triple de los panamericanos junior, prueba que se escenificará sobre la pista atlética del estadio olímpico Pascual Guerrero.




Más Noticias de esta sección

Publicidad