Estudiantes de Unimagdalena obtienen medalla de plata en torneo de Karate-do

Samuel Bornacelly Acuña y Karla Acosta Serge lograron medalla de plata en el Torneo Regional de Karate-do en la modalidad Kata.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este logro se dio en el torneo realizado por Ascun Nodo Caribe en la disciplina de Karate-do que se desarrolló de manera virtual.
Los estudiantes de la Universidad del Magdalena, cada día brillan en las diferentes disciplinas deportivas. El turno esta vez fue para Samuel Bornacelly Acuña y Karla Acosta Serge, quienes lograron medalla de plata en el Torneo Regional de Karate-do en la modalidad Kata. Dicho torneo se realizó virtualmente y los jueces a través de sus pantallas calificaban a cada uno de los participantes.

La jornada del torneo se desarrolló con la participación de 20 karatecas de diferentes universidades como: Atlántico, Autónoma del Caribe, Córdoba, Simón Bolívar, Corporación Universitaria Latinoamericana, Universidad de la Costa y de nuestra Alma Mater.

Samuel Bornacelly Acuña, estudiante de quinto semestre del Programa Profesional en Deporte, de esta Casa de Estudios Superiores, logró obtener una puntuación final de 17,88 posicionándolo en el segundo lugar en la modalidad Kata Individual – Categoría Principiantes Masculino, frente el puntaje de 18,08 de su contrincante Andrés Escamilla de la Hoz, estudiante de la Universidad del Atlántico.

Por otra parte, Karla Acosta Serge, estudiante de octavo semestre del Programa Licenciatura en Educación Infantil, también obtuvo el segundo lugar en la modalidad Kata Individual – Categoría Principiantes Femenino, con una puntuación final de 17,02, ante la Universidad del Atlántico y su estudiante Isabella Rojas Cubillos con el puntaje de 18,16.

Para Bornacelly Acuña fue un buen resultado lo que se logró teniendo en cuenta que no es su primera vez en el Karate-do. Sin embargo, en ocasiones anteriores se enfocaba en la categoría combate y esta vez quiso experimentar con la Kata. Además, agradece el apoyo de la Institución hacia ellos, tanto que se notó un cambio bastante significativo que en los torneos anteriores. Lo contrario pasa con Acosta Serge, dado que es su primera vez en participar en este torneo y haber logrado el segundo puesto, fue más de lo esperado.

A su vez reiteró el compromiso qué la Dirección de Bienestar Universitario, a través de la coordinación de deportes, tiene con los deportistas no solo de Karate-do, sino de las diferentes disciplinas que oferta Unimagdalena con el respaldo del doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad