Deportistas de Unimagdalena ganan medalla de oro, plata y bronce en Taekwondo Poomsae

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Silvia Galvis González, Andrea Quintero Torres, Alexander Montero Sierra y Tania Galvis González son los estudiantes que alcanzaron estos logros.


Momentos de emoción y orgullo se vivieron durante el Torneo Virtual Taekwondo Poomsae Nodo Caribe de la Asociación Colombiana de Universidades-ASCUN, cuando estudiantes deportistas en representación de la Universidad del Magdalena, obtuvieron medallas de oro, plata y bronce.

Con 20 años de edad, Alexander David Montero Sierra, estudiante del Programa de Cine y Audiovisuales, con un puntaje de 6.0 obtuvo medalla de oro en la categoría cinturones avanzados masculino; del Programa de Ingeniería Civil Andrea Carolina Quintero Torres con un puntaje de 5.55 también obtuvo la presea dorada, en la categoría avanzado femenino.

Así mismo, Tania Valentina Galvis González, estudiante del Programa de Cine y Audiovisuales, con un puntaje de 5.53, se hizo acreedora de la medalla de plata en la categoría cinturones negros femenino y Silvia Fernanda Galvis González obtuvo la presea de bronce, en la categoría cinturones negros.
Taekwondo

Esta disciplina deportiva la ofrece esta Alma Mater como alternativa extracurricular a través de la Dirección de Bienestar Universitario, así lo puntualizó su director, el psicólogo magister Jesús David Suescún, quien además manifestó su beneplácito por el triunfo.

El torneo se llevó a cabo por medio de la plataforma virtual Zoom en donde participaron un total de 74 estudiantes deportistas de diferentes instituciones de educación superior de la región Caribe colombiana, entre ellas la Universidad del Atlántico, Universidad de Cartagena, Fundación Universitaria del Área Andina, Universidad del Norte, Corporación Universitaria Americana, Universidad Libre, Universidad Autónoma del Caribe, entre otras.

Fue una gran competencia con muchos retos, en donde nuestros deportistas necesitaron una completa preparación, que incluyó no solo la fase física sino también con charlas de piscología para prepararlos para ganar.

Lea también: Caicedo denuncia mal proceder de la Liga de Patinaje contra Kerstinck Sarmiento 

Los deportistas ratifican la importancia del apoyo de la Universidad en sus procesos, así lo expresó Tania Galvis González, ganadora de la presea de plata. “La Universidad del Magdalena ha sido un apoyo vital en nuestra formación como deportistas de alto rendimiento desde los entrenamientos que hemos estado realizando a distancia por toda esta situación del Covid19 a nuestro entrenador Fernando Samper que todos los días nos ayudaba a mejorar como deportistas como personas y también con la logística pues para poder competir el día de hoy tuvimos el apoyo de la Universidad para usar las instalaciones y los implementos que necesitábamos , se nos brindó asistencia entonces la Universidad ha sido vital totalmente para nosotros por eso es que es tan importante para nosotros representarla de una buena forma”.

De esta manera Unimagalena bajo su lema de Aún Más Incluyente e Innovadora, y bajo la premisa de La Gente es Primero continuará apoyando a sus deportistas en los procesos de formación porque a través del deporte se transforman vidas. Los deportistas de Taekwondo seguirán sus entrenamientos para poder participar de torneos nacionales e internacionales.




Más Noticias de esta sección

Publicidad