El boxeo sigue dándole triunfos al deporte del Magdalena

El profesor Orlando Tobón junto a los deportistas que lograron las medallas para el departamento.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con tres nuevas medallas, el deporte de las ‘narices chatas’ se muestra como una de las disciplinas más competitivas en el departamento.
Un nuevo logro para la ciudad y el departamento ha logrado el boxeo tras conquistar tres medallas; 1 de oro; 1 de plata y otra de bronce en el Campeonato Nacional juvenil de la disciplina que se llevó a cabo en la ciudad de Pasto, Nariño.

Los pugilistas que lograron medallas para el Magdalena fueron: Fabián Hernández en los 60 kilogramos, alcanzando el título de campeón nacional. Asimismo, Rene Pertúz logró la presea de plata en los 56 kilogramos, mientras que José García se quedó con el bronce en los 49 kilogramos, todos ellos pertenecientes a la escuela del entrenador Orlando Tobón.

Esta competencia sirve como preparación para la delegación del Magdalena que participará en el Campeonato Nacional de Boxeo que se desarrollará en la ciudad de Santa Marta del 19 al 26 de abril de este año, en las categorías preinfantil, infantil y junior.

Por el momento, los pugilistas siguen mostrando su talento en intercambios boxísticos de las diferentes escuelas de la ciudad.

Ante este proceso, el presidente del aliga de boxeo, Sigilfredo Granados, manifestó que la intención es seleccionar al mejor grupo.

“En estos momentos estamos mirando la posibilidad de escoger un buen semillero para que represente al departamento de Magdalena en el campeonato nacional que se avecina, todo esto con el apoyo del Inred e Indeportes”, manifestó el presidente de la liga.




Más Noticias de esta sección

Publicidad