Unimagdalena felicita a una de sus egresadas por hacer historia en el balompié colombiano

María victoria Daza, egresada de la Universidad de Magdalena, hace historia tras convertirse en la primera jueza en pitar en el fútbol profesional colombiano.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La mujer graduada del programa de Ingeniería Industrial, se convirtió en la árbitra central del primer partido profesional de fútbol masculino ternado por cuatro mujeres.
Los egresados de la Universidad del Magdalena siguen dejando en alto el nombre de la Institución y el Departamento. Como muestra de ello, se resalta el logro conseguido por la samaria María Victoria Daza Ortiz, egresada de la Facultad de Ingeniería de esta Casa de Estudios Superiores, al desempeñarse como la juez central de la primera terna oficial de mujeres que dirigió un partido de futbol profesional masculino en Colombia.

Daza Ortiz, graduada en 2013 de esta Alma Mater y especialista en Logística Internacional de la Universidad Santiago de Cali, estuvo acompañada por las asistentes Mary Blanco, Natali Arteaga y la también samaria Vanessa Ceballos, quienes fueron la autoridad arbitral durante el partido Barranquilla F.C vs Atlético Huila, disputado en el Estadio Romelio Martínez por la octava fecha del Torneo de Ascenso Betplay.

La historia de María Victoria Daza es un ejemplo de superación personal. Desde los 15 años arbitraba partidos en divisiones inferiores en la liga de Santa Marta. Fue mesera y trabajó en Call Centers mientras alternaba sus estudios académicos. Actualmente, vive con su hijo Felipe Guzmán Daza y está radicada hace siete años en la ciudad de Cúcuta afiliada a la Corporación de Árbitros de Fútbol de Norte de Santander. “Es un sueño que venimos trabajando desde hace años, he dedicado tiempo vida y corazón a esta labor”, dijo.

Igualmente, aseguró que la Alma Mater va por un excelente camino gracias a las políticas institucionales enmarcadas en el plan de gobierno 2020-2024 "Por una Universidad Aun más Incluyente e Innovadora". “Estoy impresionada del desarrollo que ha tenido la Universidad, su campus y la parte académica es muy buena. Espero volver a retornar mis estudios y aspiro realizar una maestría en esa Alma Mater que me formó como ingeniera”, agregó.

Para la Universidad del Magdalena representa un orgullo celebrar los logros conseguidos por sus estudiantes y egresados, quienes al salir de la Institución demuestran sus capacidades y reflejan la alta calidad académica que posee esta Casa de Estudios Superiores.




Más Noticias de esta sección

Publicidad