Dos samarios en la selección Colombia de baloncesto

Los basquetbolistas samarios Yidon Mendoza y Andrés Ibargüen fueron convocados a la selección Colombia de baloncesto.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los jugadores samarios disputarán con el seleccionado nacional el clasificatorio al AmeriCup de Cali 2021.
Los basquetbolistas samarios Yidon Mendoza y Andrés Ibargüen fueron convocados a la selección Colombia de baloncesto que jugará las dos fechas finales de las Eliminatorias a la Fiba AmeriCup 2021, que se disputarán en Cali.

Las fechas 5-6 de las Eliminatorias a la Fiba AmeriCup 2021 se jugarán en la tercera ventana internacional, entre el 18 y 22 de febrero. En el caso del grupo A, que integran Colombia, Venezuela, Chile y Argentina, se disputará entre el 21 y 22 en Cali.

A un mes de que se disputen los encuentros definitivos, la Federación Colombiana de Baloncesto anunció el listado de convocados para integrar la selección Colombia, bajo el mando técnico de Guillermo Moreno. El plantel llamado es el siguiente:

Luis Almanza, Braian Angola, Hansel Atencia, Gianluca Bacci, Juan Cárdenas, Andrés Ibargüen, Michael Jackson, Yildon Mendoza, Hanner Mosquera, Álvaro Peña, Divier Pérez, Pablo Rojas, Romario Roque, Jorge Salazar, Juan Diego Tello y Tonny Trocha.

Colombia marcha última del grupo, con los mismos puntos de Chile (5), pero la selección austral tiene mejor diferencia de puntos. Argentina y Venezuela marchan en los dos primeros puestos con 7 unidades.

Por cada grupo clasificarán los tres primeros equipos, por lo que la selección nacional deberá tener mejor rendimiento que los chilenos para avanzar.
Colombia jugará el 21 de febrero ante Venezuela mientras que el 22 se enfrentará a Argentina.




Más Noticias de esta sección

Publicidad