El boxeo renace en el sur de Santa Marta con Wilson Aguilar

Wilson Aguilar o "Wilson Kid" , entrenador de boxeo en el barrio María Eugenia.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El reconocido entrenador del deporte de las ‘narices chatas’, contará con el apoyo del Inred para que siga llegándole a los jóvenes del sur de la ciudad con esta disciplina.
Wilson Aguilar o "Wilson Kid" como es conocido en el mundo del boxeo, podrá continuar formando a jóvenes promesas del sur de Santa Marta en el “deporte de las narices chatas”.

Este hombre querido por todos en el barrio María Eugenia, nunca le importó su discapacidad, y por años, ha entrenado a decenas de niños que sueñan con ser campeones mundiales de la disciplina, pero que por sus escasos recursos, no lo lograban, ahora con el apoyo del Inred y Promoción Social, este sueño estará más cerca tanto para el entrenador como para los jóvenes boxeadores.

“Con el ánimo de dar cumplimiento a la política pública de inclusión a personas con discapacidad, nos encontramos adelantando esta intervención, que además de estipular un proceso de caracterización que posibilita una atención integral, incluye un trabajo cooperativo con otras dependencias como el Inred, que harán posible la vinculación de Wilson Aguilar como profesor de las Escuelas Populares del Deporte” señaló el secretario de Promoción Social, Andrés Correa Sánchez.

De esta forma, hoy Wilson Aguilar cuenta con una oportunidad laboral que además de mejorar considerablemente su desarrollo profesional y de vida, permite a las nuevas generaciones contar con instructores capacitados en el deporte.

Desde su comunidad María Eugenia, se ha convertido en una voz de aliento para generaciones futuras que ven en este deporte, una oportunidad de resiliencia, superación y disciplina.



Más Noticias de esta sección

Publicidad