Cambio de colores en uniforme de deportistas del Magdalena genera polémica

Los uniformes con el nuevo diseño fueron entregados a pesistas del departamento de Magdalena.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La nueva propuesta para la indumentaria deportiva es de color naranja con logos a los costados azul y rojo característicos del Magdalena.
Una verdadera polémica se ha generado entre los magdalenenses por el cambio de los colores tradicionales azul y rojo por el naranja en la indumentaria que los deportistas en representación del departamento utilizarían en competencias futuras.

Los cuestionamientos se generaron luego que la administración departamental hiciera entrega a los competidores de la disciplina de las pesas de una dotación de uniformes con el nuevo color y con sólo unos logos con los colores que siempre han identificado a esta tierra.

Esto habría generado la reacción tanto de los competidores como de los directivos de la liga de este deporte quienes se habrían opuestos a utilizarlo, argumentado que a través de los años el departamento se ha identificado con el azul y rojo como se muestra en la bandera del departamento.

Sin embargo, hay quienes defienden la iniciativa de la administración seccional señalando que, la nueva propuesta no tiene nada que ver con el rendimiento deportivo y que a la medida en que los deportistas se destaquen lo que menos interesará será el tipo de color lleven puesto, y que no se perderá la esencia puesto que los distintivos tradicionales hacen parte del nuevo diseño.




Más Noticias de esta sección

Publicidad