‘Estrellita’, brilla en el salto triple

La atleta samaria, Estrella Marina Lobo, fue una de los seis deportistas que logran ganar beca por 25 millones de pesos gracias a su excelente desempeño en competencias.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La destacada atleta samaria hace parte de un grupo de seis deportistas a nivel nacional quienes fueron premiados con una beca por 25 millones de pesos otorgada por Oster y el Comité Olímpico Colombiano. Entre estos, se sorteará un paquete doble para ir a Tokio a presenciar los Juegos Olímpicos 2021.
El esfuerzo, la dedicación y el deseo de salir adelante pueden hacer posible que los sueños se conviertan en realidad, y eso sí que lo puede decir, la joven deportista, Estrella Marina Lobo Contreras quien, con tan solo 16 años, ya empieza hacerle honor a su nombre en el ámbito deportivo local, regional, nacional y con perfil internacional, y en el que ya ha logrado muchas medallas.

Estrella es venezolana, pero se considera más samaria que El Morro. Hija de una pareja de humildes samarios con quienes reside en el barrio Los Fundadores de esta ciudad.
‘Estrellita’ se ha destacado a lo largo de tres años en salto triple en donde ha figurado a nivel local, nacional e internacional.
‘Estrellita’ se ha destacado a lo largo de tres años en salto triple en donde ha figurado a nivel local, nacional e internacional.
Con ellos vivió hasta hace tres años en el vecino país, y fue allá en donde en cada jornada de educación física de su colegio demostraba que estaba hecha para ser figura del deporte en un futuro no lejano.
En 2017 se vieron en la obligación de salir de ese país para Colombia en busca de una mejor estabilidad ante la grave situación económica que ya se sentía con mucha fuerza.
https://www.youtube.com/watch?v=yWqeet8PStE
Ella, pese a los obstáculos, nunca perdió las esperanzas de explotar sus dotes deportivos, y solo hubo que esperar unas cuantas semanas para demostrar su calidad en cada competencia que se realizaba en la institución educativa Rodrigo de Bastidas de la capital de Magdalena, en la única que tuvo chance para poder de ingresar, y en donde recibía la admiración de sus compañeros de clases.
Estrella Marina Lobo Contreras, exhibe con orgullo las medallas que ha logrado en cada competencias a las que ha asistido.
Estrella Marina Lobo Contreras, exhibe con orgullo las medallas que ha logrado en cada competencias a las que ha asistido.
Su amor por el deporte y deseo de seguir los pasos de su primo, el destacado atleta magdalenense, Arnobis Dalmero, la motivó a participar en los Juegos Supérate en donde se convirtió en campeona departamental y luego nacional.

Fue en salto triple

Aprovechando su interés de figurar en el deporte, se fue junto con sus padres a un entreno de su primo en la sede deportiva de la Universidad del Magdalena en donde convenció solo con un recorrido en la pista saltando vallas al reconocido entrenador, Martín Suárez, el mismo que representó a Santa Marta en el equipo de Los Costeños en un reality de la televisión nacional, quien sin pensarlo dos veces la inspiró para que se inclinara por la modalidad de salto triple en la que le vio excelentes condiciones.
El reconocido entrenador, Martín Suárez, ha sido de mucha motivación para las aspiraciones de Estrella Lobo de llegar a ser una atleta de élite.
El reconocido entrenador, Martín Suárez, ha sido de mucha motivación para las aspiraciones de Estrella Lobo de llegar a ser una atleta de élite.
“Mi entrenador me motivó para que me dedicara a salto triple, porque decía que me veía muchas condiciones y que en esa modalidad podría lograr figuración, y no se equivocó. Desde entonces he obtenido muchos triunfos, muchas medallas y mi meta es llegar a representar a Colombia en unas Olimpiadas y allí ganar la medalla de oro”, dijo, ‘Estrellita’ como la llaman sus familiares y amigos.

Gana beca deportiva

Fue tanta la motivación por parte de Martín, pero más su preocupación por la situación económica que padece la joven para afianzar su carrera deportiva, que la convenció para grabarle un video de sus actividades deportivas para que lo metiera a la iniciativa social ‘Oster te Inspira’ en la que la marca Oster y el Comité Olímpico Colombiano, escogerían a seis deportistas para otorgarles una beca por 25 millones de pesos al talento juvenil.
La deportista se encuentra clasificada por Colombia a los Juegos Bolivarianos de la Juventud que se realizarían en Bolivia este año pero fueron aplazados por la emergencia, sanitaria.
La deportista se encuentra clasificada por Colombia a los Juegos Bolivarianos de la Juventud que se realizarían en Bolivia este año pero fueron aplazados por la emergencia, sanitaria.
Solo pasaron unos cuantos días, para que ese esmero con el que trabaja a diario y a doble jornada, ‘Estrellita’ recibiera la gran noticia de que había sido preseleccionada entre los 15 deportistas para la tan anhelada beca con la que, asegura soñó noches para poder seguir asistiendo a eventos deportivos con miras al ciclo olímpico.

Pero fue mucho más la emoción cuando se enteró de que era una de los seis ganadores del incentivo económico que el Comité Olímpico Colombiano canalizará y supervisará la inversión de la misma en la preparación de cada deportista.

"Gracias a Oster y a los colombianos que me apoyaron para hacer posible el sueño de ganarme esta beca que será de gran ayuda para seguir logrando mis metas deportivas. Siempre he creído que los sueños se cumplen y esta beca así lo demuestra"

Los deportistas beneficiados fueron Karen Bedoya López (salto con pértiga), Mónica Sofia Restrepo (arquería), Alejandra Álvarez Gómez (pesas), Daira Gisell Lamadrid Peñuela (gimnasia artística), Andry Samanta Franco (lucha), Mateo Romero Blanco (marcha), Jonathan Rodríguez Sierra (salto largo y salto triple), Carlos Alfonso Utria (boxeo), y Daniel Guete (tenis de mesa).

A través de los entrenamientos la reconocida deportista se esmera diariamente para lograr
en cada competencia superar sus propios registros.

La premiación

El próximo 21 de noviembre llevará a cabo la ceremonia de premiación en la ciudad de Bogotá. Allí los deportistas, harán una breve presentación de su historia en la disciplina Olímpica lo que dará pie a un puntaje de calificación y el más alto recibirá un paquete doble para viajar a Tokio a presenciar los Juegos Olímpicos 2021. Entre los jurados estarán las medallistas olímpicas Mariana Pajón y Caterine Ibargüen, quienes también fueron la imagen de la iniciativa social. 


Le puede interesar: Kerstinck sigue llenando de orgullo al deporte samario
Destacada participación

Se consagró en los Juegos Supérate Intercolegiados 2019 con medalla de Oro y una marca de 12.49 metros, lo que le valió la clasificación a los Juegos Bolivarianos de la Juventud que se realizarían en Bolivia este año, así como la clasificación al suramericano en Chile. En 2019 cerró con la mejor marca en las categorías sub 18 y sub 20.
Su familia no cuenta con los suficientes recursos económicos para colaborarle con su preparación deportiva, no obstante, es una atleta que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Ciénaga y la Fundación ‘Daniel Barragán’, bajo el entrenamiento del reconocido entrenador Martín Suárez Mazenett.

https://www.youtube.com/watch?v=kd_fgstmRHc




Más Noticias de esta sección

Publicidad