La reforma del Unión

De los tiempos inmejorables de ese gran y respetado Unión Magdalena sólo quedan los recuerdo. Foto AS Colombia

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


¿Cuándo volverán aquellos años en los que Unión Magdalena conquistó la gloria en el Fútbol Profesional Colombiano?

Por: Javier Vanegas David
Por: Javier Vanegas David
Esa es la pregunta que se hacen los hinchas del ciclón anhelando que su equipo regrese a primera división para revivir la época dorada de un club otrora considerado uno de los grandes del país.

Está ubicada en una latitud tropical, pero la ciudad no sólo respira el aire puro que corre por sus exhuberantes parques y playas sobre los cuáles se erige la majestuosa Sierra Nevada. Santa Marta también respira fútbol en cada uno de sus rincones.

'La Samaria' es la capital de ese fútbol de barrio alegre y distinguido por el 'toque-toque', el desmarque rápido, la gambeta corta y una gran definición que ha encontrado sus mejores exponentes en jugadores como el 'Pibe' y 'Didi' Valderrama, Oscar y Jorge Bolaño, Alberto Gamero, Aldo Leao Ramírez, David Ferreira, 'Pipa’ de Ávila, entre otros.

Sin duda, Unión Magdalena debe poner en marcha una reforma estructural que le permita al club construir un proyecto deportivo sostenible a través del tiempo aprovechando su mejor activo, las divisiones menores.
El profesor Carlos Silva, director técnico del equipo, es un hombre que habla con la fluidez, la serenidad y la experticia de un líder natural.

"Algunos clubes con estructuras premodernas se han convertido en empresas que pertenecen a la industria del entretenimiento, pero ejercen labores sociales porque mueven multitudes; el Unión Magdalena ha gestionado su instalación dentro de la exigencias de los nuevos tiempos proyectándose hacia lo que avizora este deporte en el futuro".

Así describe éste licenciado en educación física el proyecto de renovación que ha puesto en marcha la entidad magdalenense para conseguir el tan anhelado éxito deportivo y económico que emana del trabajo planificado a largo plazo.
De los tiempos inmejorables de ese gran y respetado Unión Magdalena sólo quedan los recuerdo. Foto AS Colombia
De los tiempos inmejorables de ese gran y respetado Unión Magdalena sólo quedan los recuerdo. Foto AS Colombia
"El trabajo de formación está reforzado por elementos pedagógicos cuyo objetivo es construir grupos y/ o comunidades para que lleguen a ser profesionales con valores".

El estratega samario considera que la formación integral de los juveniles es la piedra angular de este proceso que apenas inicia.

Mientras tanto, Unión Magdalena ocupa el primer lugar de la tabla de posiciones con 28 puntos en 13 partidos jugados y espera clasificar a la gran final de la primera B con el objetivo de recuperar de una vez y para siempre su lugar en la liga de honor que es la máxima categoría. El fútbol es música y la música es Carlos Vives cantando Pitán Pitán:

"... suena la sirena, sopla ciclón bananero

Mi Unión Magdalena, tú sabes cuánto te quiero..."



Más Noticias de esta sección

Publicidad