Magdalena se alista para el primer triatlón departamental ‘Sierra Nevada’

Reuniones presididas por Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena, se han venido organizando con presencia de presidente de ligas con el fin de ultimar detalles de lo que será el Primer Triatlón Departamental. Foto Arcihvo

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este evento que será apoyado por la Federación de este deporte tendrá carácter nacional e internacional y contaría con la participación de más de 1.000 atletas.
Por buen camino avanzan los diálogos entre la administración departamental, la dirección del Instituto de Deportes del Magdalena y la Federación de Triatrlón para lo que será a organización del Primer Triatlón Departamental denominado ‘Sierra Nevada’ que se estaría realizando el próximo año.

De acuerdo con lo planeado, el evento que tendría como sede a Santa Marta sería de carácter nacional e internacional y en el que se espera la participación de más de 1.000 atletas.
Así mismo se elabora entre los planes el que este tenga una proyección progresiva para llegar a unos 4.000 deportistas para el 2023. Tras varias reuniones en las que se han ventilados todos los pormenores, la rectora nacional de este deporte ha mostrado todo su interés y la disposición para su realización.

“La idea es incluirlo este evento en el calendario nacional. En esta primera etapa se hará un reconocimiento de las rutas, de las necesidades económicas que tendrá el proyecto y en próximos días, antes que finalice este mes, el gobernador Carlos Caicedo dará apertura las inscripciones del evento deportivo de este año”, dijo Omar Segura, director de Indeportes.

Ante esta situación, Segura ha venido sosteniendo reuniones permanentes con los dirigentes de las diferentes ligas deportivas del departamento del Magdalena con el objetivo de organizar un plan para el fin de año de apoyo y fortalecimiento a las mismas cumpliendo las directrices del gobierno departamental.




Más Noticias de esta sección

Publicidad