Abren convocatoria para monitores de la Escuelas Populares del Deporte Virtuales

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se pondrá en marcha la utilización de mecanismos que hoy en día se facilitan a través de las redes sociales para un buen aprendizaje.

Como un mecanismo de generar fuente de empleo y lograr la masificación de las actividades recreodeportiva, la alcaldía de Santa Marta a través del Instituto para la Recreación y el Deporte, Inred, abrió convocatoria para quienes quieran postularse como monitores de las Escuelas Populares del Deporte virtuales.

Este programa que es considerado como uno de los proyectos más importante de la administración distrital busca abrir espacios para la práctica de las actividades deportivas en las distintas localidades de Santa Marta.

Debido a la declaratoria de pandemia, la alcaldía en conjunto con el equipo técnico del Inred, han visto la posibilidad de dar inicio a dicho proyecto mediante la utilización de mecanismos que hoy en día se facilitan a través de las redes sociales disponibles, contando con personal capacitado para desarrollar este tipo de instrucción.

La convocatoria es abierta para instructores, formadores, técnicos, tecnólogos, profesionales en Educación Física, hombres y mujeres en las disciplinas como atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, fútbol, karate, lucha olímpica, patinaje, softbol, taekwondo y voleibol.

Para tal efecto se tendrán en cuenta algunos criterios como disponibilidad de mínimo seis horas diarias para el desarrollo de la actividad virtual, así como de un adecuado manejo tecnológico, poseer una herramienta móvil adecuada con buena capacidad, realizar un video ejecutando una clase de disciplina, postularse con una duración entre 30 y 40 minutos en el que se tendrá en cuenta, planeación, fases, pedagogía, vocabulario, vocalización, carisma, dominio de la técnica específica del deporte, recursos y creatividad.





Más Noticias de esta sección

Publicidad