Atletas de Unimagdalena preclasificados a los Olímpicos y los Bolivarianos de la Juventud

Arnovis Dalmero Arvilla, reconocido saltador

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los tres deportistas, quienes se encuentran en la élite de esta disciplina a nivel nacional reciben todo el respaldo de la Alma Máter desde la dirección de Comunicaciones.

Pese la emergencia por el covid-19, tres estudiantes de la Universidad del Magdalena adelantan su preparación con miras a lograr sus respectivos cupos en la disciplina de Atletismo a dos eventos de carácter internacional en los que se encuentran en la lista de preclasificados.

Uno de ellos es, Arnovis Dalmero Arvilla, reconocido saltador con aspiraciones a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, y Natalia Carolina Linares y Santiago De la Rosa, quienes se preparan para llegar a los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2021.

Estos jóvenes, quienes hacen parte de la selección de atletismo de Unimagdalena, no se dan por vencidos y día a día aprovechan la tecnología para trabajar de manera juiciosa bajo la dirección del entrenador nacional, Martín Suárez Mazenett.
Santiago De la Rosa, a tleta de Unimagdalena.
Santiago De la Rosa, a tleta de Unimagdalena.
Esta Casa de Estudios Superiores en el marco de su Plan de Gobierno 2016-2020 ‘Por Una Universidad + Incluyente e Innovadora’, es fundamental el respaldo a sus deportistas, no solo desde la formación técnica específica de cada disciplina, sino fortalecida con seguimiento en el área de nutrición, fisioterapia, psicología, entre otras; sin contar con los beneficios de Becas para garantizar la permanencia de estos jóvenes en los programas académicos.

El estudiante de quinto semestre de la Tecnología en Educación Física, Recreación y Deportes, Arnovis Dalmero Arvilla, quien es campeón nacional en la modalidad de Salto Largo y se encuentra incluido en la lista larga de los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Este finalizó su temporada deportiva en febrero de este año con su actuación en el Torneo Suramericano Bajo Techo donde batió la marca nacional de salto largo. También, tiene el récord nacional sub 18, sub 20 y sub 23 en salto triple y el récord suramericano sud 20 del salto triple. Arnovis está en inscrito en salto largo y salto triple, de acuerdo con las proyecciones y al gran nivel que posee el atleta, ésta última es la de mayor posibilidad de clasificación a las olimpiadas.

“Estoy nominado en la lista larga de los Juegos Olímpicos y las expectativas que tengo es poder realizar la marca para conseguir el cupo con ayuda de Dios y seguir avanzando como lo estoy haciendo con mi entrenador. Estoy agradecido con la Universidad del Magdalena por el apoyo que nos brinda a los deportistas”, dijo el reconocido atleta.

Por su parte, Natalia Carolina Linares, estudiante de primer semestre del Programa Profesional en Deportes se encuentra clasificada a los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2021, siendo la número uno del ranking bolivariano en las pruebas 100 y 200 metros y el salto largo. Natalia con solo 17 años, es la actual campeona suramericana de mayores en los 200 metros planos y subcampeona suramericana de mayores en los 60 metros planos, también tiene todos los récords de las categorías sub 18, sub 20 y sub 23 y mayores en esta prueba.

“He tenido una preparación muy detallada, de mucha fuerza y mucha técnica además de preventiva debido al covid-19, pero las expectativas son grandes y ambiciosas, la idea es ganar estas competencias y otras más. Agradecemos a Unimagdalena por el acompañamiento en este proceso, por la flexibilidad académica y por el apoyo de mi entrenador Martín Suárez que es uno de los mejores del continente”, agregó.
Natalia Carolina Linares, se alista por un cupo a los Juegos Bolivarianos
Natalia Carolina Linares, se alista por un cupo a los Juegos Bolivarianos

Finalmente, el también estudiante de primer semestre del Programa Profesional en Deporte, Santiago De La Rosa, tiene sus aspiraciones de llegar a los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2021, estando pre convocado en la prueba de velocidad de los 200 metros planos y en salto triple. “Actualmente me encuentro entrenando en casa con las orientaciones que me da mi entrenador Martín Suárez. Para mí es un gran motivo de alegría y al tiempo un compromiso estar en esta lista para participar de este certamen”, puntualizó el estudiante.

A pesar de ser la Universidad acreditada que recibe menos aportes del gobierno Nacional, y teniendo en cuenta que se encuentra en camino a la renovación de dicha acreditación de alta calidad, Unimagdalena Siembra excelencia y alto nivel deportivo en sus atletas, a través de la disposición de un idóneo equipo de formación en la Dirección de Bienestar Universitario y de la disposición recursos económicos traducidos para el sostenimiento de estos procesos.


Publicidad