Gobierno Departamental impulsa la cultura deportiva en Fundación

La conferencia fue dictada por el exjugador de la Selección Colombia, Faryd Mondragón.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El exintegrante de la Selección Colombia, Faryd Mondragón  motivó a la comunidad deportiva de Fundación, en temáticas como valores, disciplina y deporte profesional.

La charla se llevó a cabo en la Institución Educativa Francisco de Paula Santander de Fundación y tuvo una amplia convocatoria de estudiantes del grado 11 de ese municipio y de otros aledaños como Aracataca y El Retén. 600 jóvenes acudieron a este llamado del Gobierno de Carlos Caicedo para comenzar la transformación del deporte en el Departamento.

La respuesta de la comunidad deportiva y estudiantil fue positiva. “Agradecidos todos con la Alcaldía y la Gobernación, porque esto es un abrebocas de lo que será el cambio en el deporte, teniendo en cuenta que el inicio es impulsar a esa cultura deportiva que tanto nos hacía falta, ese interés por el deporte”, señaló Pamela Páez, directora de Indeportes, resaltando la importancia de trabajar en las carencias que presenta el Departamento en este tema.

Entre las apuestas que tiene el Magdalena están la masificación del deporte, la capacitación de personal en los municipios, la adecuación y construcción de escenarios deportivos y el apoyo al deporte de alto rendimiento, uno de los grandes propósitos del gobernador Caicedo, toda vez que este es un importante medio de inclusión y transformación social.


Más Noticias de esta sección

Publicidad