Mondragón se une a la alianza por el cambio en el deporte

el exportero de la Selección Colombia, Faryd Mondragón se unió a la alianza por el cambio del deporte en el departamento.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
A la actividad asistieron estudiantes, medios de comunicación y amantes del deporte, interesados en conocer sobre la carrera profesional del ex futbolista profesional.

Una alianza entre departamento, distrito y sector educativo privado, busca fortalecer el deporte de la Región. La Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Santa Marta y la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, articularon esfuerzos en el objetivo de reforzar y consolidar el deporte en el Magdalena.

En esta oportunidad, el encargado de promover los cambios y los retos del deporte en el Magdalena fue el exfutbolista colombiano Faryd Mondragón, quien durante su intervención se refirió a los retos y desafíos durante su carrera profesional en el fútbol.

Vocación, confianza, humildad, honestidad, trabajo en equipo, credibilidad y mentalidad ganadora, fueron algunos de los valores y aptitudes que destacó Mondragón durante la charla, asegurando que estas capacidades son indispensables para un jugador en formación.

“Con trabajo en equipo siempre habrá individualidades que quieran surgir. […] entender que estamos todos en la misma función, todos vamos escalando, así como en la vida”, fue una de las frases que sostuvo Faryd con el objetivo de exaltar la labor en equipo, de los jugadores, y de los logros alcanzados en conjunto.

Así mismo, Faryd Mondragón habló sobre la Selección Colombia y expresó que “[…] no tenemos historia mundialista. […] No estoy de acuerdo con que esta sea la generación ganadora, si es buena, pero no superior. ¿Y por qué? ¿Cuál es la diferencia? El convencimiento”, fue la reflexión que brindó al consultarle su opinión sobre el equipo de fútbol nacional.
A la actividad asistieron estudiantes, periodistas, amantes del deporte e interesados en conocer detalles sobre la carrera profesional del ex futbolista profesional.

En su paso por esta Alma Mater, el deportista permitió conocer detalles de su formación profesional como arquero profesional, así como su opinión sobre los retos de los deportistas y la necesidad de apoyo que se debe brindar desde las instituciones públicas y privadas.

Más Noticias de esta sección

Publicidad