Santa Marta será sede del Nacional sub-21 de Rugby Subacuático

Santa Marta será sede del Nacional sub-21 de Rugby Subacuático del 21 al 23 de este mes.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
La apertura oficial de este campeonato se realizará este viernes a partir de las 6 de la tarde en el complejo acuático 'Vida'.

El Complejo Acuático “Vida” vuelve a ser el escenario de grandes competencias, en esta oportunidad recibe el Campeonato Nacional Interclubes Sub 21 de Rugby Subacuático, evento que se realizará del 21 al 23 de febrero, y contará con la participación de más de 200 deportistas de seis departamentos del país, con sus entrenadores y acompañantes.

Este certamen es organizado por la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, Fedecas, la Liga de Actividades Subacuáticas del Magdalena, Lasmag, el Club Dragones y el Instituto para la Recreación y el Deporte, Inred, de la Alcaldía de Santa Marta.


 Las competencias se llevarán a cabo en el Complejo acuático 'Vida'.

Para esta edición del campeonato participarán 12 equipos de los departamentos de: Antioquia, que estará representado por los clubes Orcas, Ciudad Marina y Makos; así como la Universidad de Antioquia. Por su parte, Bogotá participará con los clubes Cundinamarca y Castores; Meta, con los clubes Pirañas y Tiburones; Risaralda tendrá representación con el club Leones del Mar; el Valle del Cauca, con Barracudas y el departamento del Magdalena competirá con dos equipos del club Dragones.

El Campeonato Nacional Sub 21 de Rugby Subacuático tiene una particularidad, hombres y mujeres conforman equipos mixtos debido a que no hay población suficiente en la categoría para conformar equipos de una sola rama. Las mujeres con su agilidad y los hombres con su fortaleza hacen el complemento necesario para un buen partido de rugby subacuático.

“Este evento es una modalidad de las actividades subacuáticas y hace parte del calendario de Fedecas. Estamos muy complacidos de que las competencias se realicen en el complejo acuático de Santa Marta, teniendo en cuenta que es uno de los mejores del país”, indicó Paola Bohada, delegada de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas.

Más Noticias de esta sección

Publicidad