Los retos de la nueva dirección de Indeportes Magdalena

Repotenciar las ligas y apoyar a los deportistas de alto rendimiento es uno de los retos de Indeportes.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Repotenciar las ligas, detener la fuga de talentos  y aumentar la participación de los deportistas en los diferentes municipios, son algunos de los objetivos de la nueva dirección de Indeportes en cabeza de Pamela Páez.

Una tarea difícil es la que tiene la nueva directora del Instituto departamental de deportes, Indeportes, Pamela Páez Burgos, quien tendrá la responsabilidad de volver a darle vida al deporte en el Magdalena.
Páez Burgos, quien fue nombrada por el gobernador Calos Caicedo en la dirección de Indeportes, se muestra optimista ante lo que será su plan de trabajo al cual considera como ambicioso.

 Pamela Páez Burgos, directora de Indeportes Magdalena.


“La administración quiere aportarle al departamento en materia deportiva, ya que este se encuentra debilitado, muestra de ello la lamentable posición que tuvimos en los pasados juegos nacionales, pero es algo que se quiere superar, principalmente dedicándonos a apoyar el deporte asociado, en coadyuvar en este proceso de formalización de las ligas deportivas, tanto las que no se han conformado como las que sí y las dejado vencer sus reconocimientos deportivos”, manifestó Páez.
Y es que de las 23 ligas con las que cuenta el deporte en el departamento, tan solo 16 cuentan con reconocimiento deportivo.

Cómo detener la fuga de talentos
Una de las problemáticas que ha venido padeciendo el deporte en el Magdalena, es el éxodo de deportistas hacia otros departamentos, talentos como el de la pesista Mercedes Pérez, el ciclista Juan Camilo Puentes y las patinadoras Andrea Plazas y María Fernanda Timms entre otros. Deportistas que un día soñaron con entonar las letras del himno del Magdalena en competencias nacionales, pero al no recibir apoyo, les tocó marcharse a otras tierras en busca de oportunidades.
De esa problemática Páez Borja es consciente, por lo que dice que trabajará para darle solución.
“Vamos a apoyar el deporte de alto rendimiento, sabemos que Magdalena es una tierra llena de atletas, con una potencia deportiva, por lo que tenemos que aprovechar y estructurar un plan de apoyo para lograr una mejor preparación de estos, y lograr que se queden acá los pocos que tenemos y repatriar a los que se han marchado.
En cuanto a lo de repotenciar las ligas, la directora manifestó que en los próximos días se reunirá con los diferentes presidentes de estas para crear una ruta de trabajo.
“En principio tendremos un acercamiento con las ligas deportivas existentes y las que se quieren conformar para brindarle todo nuestro apoyo en su proceso asociativo”.

 Detener la fuga de talentos, el mayor reto de Indeportes para los siguientes años.

Aumentar la participación de deportistas
Otro de los retos para Indeportes, es incrementar la participación deportiva en los municipios.
“Es una propuesta ambiciosa, pero optimizaremos recursos, tocaremos puerteas y trabajaremos de la mano de los distintos entes nacionales, llegaremos al mayor número de municipios para proyectarnos en 4 años como un departamento importante a nivel deportivo”.
Por último la directora manifestó estar comprometida con el cambio en el deporte, compromiso que se tiene que pasar de las palabras a los hechos, puesto que Magdalena es uno de los menos competitivos a nivel nacional.




Más Noticias de esta sección

Publicidad