‘Cronoescalada’ se tomará desde muy temprano el cerro Ziruma

Este será el segundo año en el que se llevará a cabo esta competencia en la ciudad.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En su edición anterior, la ‘Cronoescalada’ sirvió para promover entre los samarios la desplastificación de la ciudad.
Esta actividad, que busca reunir la mayor cantidad de samarios en pro del deporte, el esparcimiento, y la salud, es liderada por el Instituto de Recreación y Deporte Distrital Inred, Que en sus ediciones anteriores ha contado con gran acogida por parte de la sociedad samaria.
Dicha actividad, que consiste en subir por el Sendero Peatonal hasta la parte alta del cerro Ziruma, con una serie de paradas obligatorias, en las que los participantes tendrán que combinar el ascenso, con una serie de ejercicios, iniciará desde las 5:30 de la mañana de hoy.
En esta oportunidad, la actividad que convoca a todos los samarios para salir de la rutina por medio del deporte, solo será recreativa, teniendo en cuenta que en edición anterior, el ente organizador, otorgó premios a quienes lograran superar la prueba en tiempo record.
Además de esta primera ‘Cronoescalada’ pedagógica, está por definirse la fecha para la realización de una similar, que se dará de en calidad de competencia.
Cabe recordar que en el año 2018, esta prueba se dio en el marco de la inauguración del Sendero Peatonal del Ziruma, con la participación de al menos 500 personas, entre atletas y particulares. Además de la participación de deportistas en condición de discapacidad, quienes fueron blanco de reconocimientos y aplausos por su esmero al enfrentarse a los 1,700 metros, con los que aproximadamente cuenta ese espacio peatonal.




Más Noticias de esta sección

Publicidad