Colombia mantiene primer lugar del Suramericano de Naciones

La delegación colombiana mantiene el primer lugar del Suramericano de Nacionaes que se lleva a cabo en Guayaquil, Ecuador.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En los 1.000 metros damas, la campeona mundial Kerstinck Sarmiento impuso sus condiciones para adjudicarse la prueba venciendo a la argentina Rocío Berbel, plata, y a la ecuatoriana Gabriela Vargas, bronce.

La Selección Colombia Manzana Postobón, copatrocinada por Financiera Progressa, continúa al comando del medallero general del Campeonato Suramericano de Naciones Guayaquil 2019, luego de obtener cuatro nuevas medallas de oro en la segunda jornada del evento que se desarrolló en el patinódromo del Complejo Deportivo Pancho Jiménez de la ciudad ecuatoriana.

En la primera final del sábado, los 10.000 metros eliminación, las campeonas mundiales Gabriela Isabel Rueda, María José Quiroz y Johana Viveros dominaron la prueba, ocupando los tres primeros lugares. Gabriela, quien cruzó primero la línea de meta obtuvo el oro, seguida por María José que se quedó con la medalla de plata y tercera fue Johana Viveros, pero nuevamente, por la reglamentación que no permite que un mismo país ocupe la totalidad del podio, el bronce fue entregado a la argentina Rocío Berbel.

En los varones, en una cerrada disputa con los ecuatorianos, el campeón mundial juvenil Juan Jacobo Mantilla logró sacar ventaja, y en cerrado final cruzó primero para ganar la presea dorada. En la segunda posición se ubicó el campeón mundial de mayores Jorge Bolaños, de Ecuador, y su compatriota Renato Campana fue tercero.

En los 1.000 metros damas, la campeona mundial Kerstinck Sarmiento impuso sus condiciones para adjudicarse la prueba venciendo a la argentina Rocío Berbel, plata, y a la ecuatoriana Gabriela Vargas, bronce.

Otros dos campeones mundiales de la Selección Colombia Manzana Postobón fueron los encargados de las emociones de los 1.000 metros varones: Salomón Carballo, juvenil, y Edwin Estrada, mayores. En esta prueba la presea dorada quedaría en poder de Carballo y la plata sería para Estrada, desplazando al tercer lugar al argentino Nahuel Schelling.




Más Noticias de esta sección

Publicidad