La gobernación combate las drogas y la delincuencia con Juegos Comunales

Más de 2.700 participantes entre hombres y mujeres han convocado los “Juegos Comunales”.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Todo un éxito han sido los Juegos Comunales implementados por la administración departamental, un evento deportivo que, en dos años, ha fortalecido los lazos con las comunidades y beneficiado a cerca de 150 barrios de Santa Marta.

Un gol a favor de la lucha contra la drogadicción, delincuencia y los malos vicios, ha representado la creación de los Juegos Comunales de la Gobernación del Magdalena. Por medio de Indeportes, esta estrategia desarrollada en la ciudad de Santa Marta se ha convertido en la verdadera excusa para las prácticas saludables y la integración.

Han sido más de 90 equipos participantes en las dos versiones desarrolladas hasta el momento, implementado el ejercicio en disciplinas como Fútbol Sala Masculino, Fútbol de Salón Femenino y Voleibol Mixto, dirigido a mayores de 18 años. En lo que va transcurrido del cuatrienio, más de 2.700 participantes entre hombres y mujeres han convocado los “Juegos Comunales”.

Las justas deportivas, que se han realizado gracias a una inversión de 1.200 millones de pesos, se han llevado a cabo en 150 barrios de la capital del Magdalena, midiendo la capacidad y talento de los participantes, llegando a construir un semillero de deportistas para el Departamento. Además, han recibido todo el apoyo económico, en indumentaria e implementos para la práctica deportiva.

Cabe destacar, que en este programa han participado líderes sociales, entrenadores y directivos del deporte.

Carlos Páez, director de Indeportes Magdalena, celebró el éxito de estas justas realizadas con el único propósito de integrar a las comunidades a través del deporte.

“Todos los días recibimos solicitudes de más barrios para integrarse, estamos organizando con la señora gobernadora Rosa Cotes la tercera versión, pero buscamos que esto también llegue a los municipios del Departamento”, expresó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad