Santa Marta recibe al Triatlón internacional

Más de 550 triatlonistas de ocho países del continente se darán cita Playa Salguero para competir en el Triatlón X-series que incluye la II Copa Colombia de Triatlón.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Perla es anfitriona de más de 2.000 visitantes, incluidos los acompañantes de los deportistas y se consolida como el mayor destino turístico y deportivo del país.

Más de 550 triatlonistas de ocho países del continente se darán cita Playa Salguero para competir en el Triatlón X-series que incluye la II Copa Colombia de Triatlón, Copa Continental Camtri -Confederación Americana de Triatlón- y el Campeonato Panamericano de Acuatlón 2019.

Esta competencia internacional es la primera que se realiza en este semestre en los escenarios naturalmente mágicos de esta capital y cuenta con el apoyo y respaldo de la Alcaldía de Santa Marta, a través de los Institutos de Turismo, Indetur y del Distrital de Recreación y Deportes, Inred.

Se promociona la ciudad como sitio turistico

“Hemos trabajado de manera articulada para promocionar y fortalecer a Santa Marta como destino turístico y deportivo. Este evento internacional es producto de la gestión conjunta con el Inred”, destacó Shadia Olarte, directora de Indetur.

El Xseries Tri Santa Marta 2019 es organizado por Eventos Deportivos de Alto Nivel- Xportiva-, operador logístico de la Federación Colombiana de Triatlón. Fedecoltri, el cual se desarrollará así: El Triatlón distancia estándar para categorías élite y sub 23- Camtri-, que combina tres disciplinas deportivas; natación 1.500 mts, ciclismo, 40 km y atletismo 10 km.

Yanos Capitano, director deportivo del evento, resaltó los beneficios de realizar esta competencia internacional en Santa Marta. “Las bellezas naturales de esta ciudad y la proyección de la ciudad tras la realización de los juegos Bolivariano, sumado a la disposición del Indetur en el apoyo a este certamen, favoreció que escogiéramos como sede a Santa Marta. Esta competencia otorga puntos que a quienes aspiran a clasificar a los próximos Juegos Olímpicos”.

Los días de competencia

Los días de competencia se cerrarán las vías así: sábado 1 de junio de 5:30 a.m. a 11:00 a.m.; domingo 2 de junio de 5:30 a.m. a 1:30 p.m. incluida la Troncal del Caribe, calzada sentido sur-norte, desde el hotel Sanha Plus en el sector el Manantial hasta el cruce con la avenida Hernández Pardo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad