Santa Marta Beach Soccer golea y vuelve a la pelea

Carlos Venecia se lució bajo los tres palos del arco samario.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con goles de José Granados, Jaime Bueno y en dos ocasiones de Yair Zuleta, además de una destacada actuación del portero Carlos Venecia, el cuadro local festejó su primer triunfo.

Por Víctor Peñaloza
Redacción EL INFORMADOR
Fotos/Orlando Marchena

Con una actitud diferente, un equipo motivado, aguerrido y con calidad, fue lo que mostró Santa Marta Beach Soccer en su segundo compromiso del Campeonato Nacional Interclubes de Fútbol Playa que se desarrolla en el balneario Los Cocos de la ciudad de ‘Bastidas’.

El cuadro local empujado por unos cuantos aficionados que se acercaron a Los Cocos, goleó 4 por 0 a su similar de Unión Cali y tiene medio pie en los cuartos de final del torneo que reparte un cupo a la Copa Libertadores de América de fútbol playa que se realizará a finales de este año en Brasil.

Ahora el representante samario tendrá que verse las caras con un Guaviare inspirado, en lo que será su tercer y último partido en la fase de grupos.

Los magdalenenses para depender de ellos les basta un triunfo y de esa forma avanzan a la siguiente ronda, mientras que un empate los pondría a sacar la calculadora.

El cotejo entre Santa Marta Beach Soccer y Guaviare se llevará a cabo hoy a las 4:00 p.m.

Zuleta y Venecia guiaron el triunfo samario

Con orden y garra comenzó el partido del cuadro samario ante un equipo valluno que también tenía la necesidad de ganar para no regresar a casa temprano.

El primer tiempo fue de toma y dame, sin embargo, la mala puntería de ambos equipos y las buenas actuaciones de los porteros Carlos Venecia (Santa Marta) y Luis Dávila (Cali), eran los culpables para que el partido se mantuviera en cero.

En la segunda parte los locales ubicaron bien su brújula y esta vez no perdonaron las ocasiones que le quedaron, además de las constantes salvadas del arquero Venecia.

 El primer tanto se produjo en una viveza de David Pardo, quien ejecutó un tiro libre suave que habilitó al talentoso y experimentado Yair Zuleta, quien aprovechó su velocidad para ganarle la posición a sus marcadores y definir con pierna derecha al primer palo de un portero caleño que se la jugó al segundo bajante.

Santa Marta siguió en búsqueda del gol y conseguiría el segundo tanto. José Granados recibió de espalda, cerca del arco, giró su cuerpo y definió a la salida del portero con un toque sutil.

Yair Zuleta, quien se perdió el primer cotejo, demostró su calidad y jerarquía en un partido vital para las aspiraciones del cuadro local.

Sello del triunfo

A pesar de ir ganando los locales no se conformaron y en el tercer tiempo continuaron llevando los hilos del partido.

Nuevamente sería Zuleta quien vulneraba el arco azucarero, esta vez el oriundo de ‘La Tenería’ aprovechó un rebote del cuidapalos Dávila y definió con su pierna derecha.

Y cuando el partido moría, el goleador del equipo samario, Jaime Bueno puso su sello con un disparo de zurda que dejó parado al cancerbero vallecaucano.

Los samarios festejaron y borraron la mala presentación de su debut.

Santa Marta Beach Soccer mostró otra cara ante el equipo caleño para conseguir su primer triunfo y por goleada.




Más Noticias de esta sección

Publicidad