Seis preseas de oro y tres de plata dejó el nacional de pesas para Magdalena

En total fueron 8 deportistas (5 hombres y 3 mujeres) que participaron con representación del club Forjadores del Futuro, logrando 9 medallas 6 de oro y 3 de plata.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los hermanos Díaz y la juvenil Alejandra Álvarez, se vistieron de gloria para entregarle las 9 preseas al departamento.


Buenas noticias trae la Liga de Pesas del Magdalena que participó en el nacional Sub 15 y  Sub 20 de clubes disputado en Tuluá (Valle del Cauca). La delegación logró en total de 9 medallas 6 de ellas de oro.  El juvenil Daniel Díaz sumó las primeras tres medallas de oro en los 77+ kilogramos tras levantar 110 kg en envión y 95 kg en arranque, mientras que su hermano Samuel Díaz que participó en los 72 kilogramo logró completar las seis doradas con 120 kg en envió y 100 kg en arranque.

En total fueron 8 deportistas (5 hombres y 3 mujeres) que participaron con representación del club Forjadores del Futuro. Así mismo Alejandra Álvarez cerró la faena magdalenense al colgarse tres preseas de bronce en los 40 kilogramos, alzó 40 en arranque y 55 en envió. En el sub participó Luis Escorcia y Breiner Acosta (Ciénega), quienes quedaron en el 4 y 6 puesto respectivamente.

Cabe señalar que Magdalena tiene goza de grandes figuras de proyección internacional como el caso de los hermanos Daniel y Samuel Díaz, el primero ya se encuentra clasificado a los juegos Suramericano a disputarse en Santiago de Chile y el segundo ya conoce la gloria, ya que quedó campeón en la municipio de Madrid, Cundinamarca; en el nacional de clubes con tan solo 13 años.

El club Forjadores del Futuro, dirigido por el estratega Julio González, da muestras que esta disciplina en la ciudad se reúsa a desaparecer, así mismo el dirigente deportivo Humberto Meza manifestó que las alegrías fueran sido más a luciendo al número de medallas, sin embargo sacrificaron la participación de Antoine  Mendoza, ya que el presupuesto fue limitado.

En cuanto a los jóvenes que participaron en el sub 20 el cienaguero Breiner Acosta, logró medalla de bronce en el nacional sub 23 de Barranquilla en competiciones pasadas. “con estos logros queremos que la disciplina crezca aún más y sobretodo que apoyemos a los deportistas que se han forjado en nuestra Liga. Queremos hacer buenos papeles en los nacionales que se vienen, por ello comenzaremos con los planes que tenemos con los deportistas” concluyó Humberto Meza.




Más Noticias de esta sección

Publicidad