Adiós al patriarca de los Valderrama

Visiblemente afectado se vio a Carlos El Pibe Valderrama junto a su hermana Clementina, quien lloraba inconsolable junto al ataúd de su padre ‘Jaricho’.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Su deceso se produjo en la intimidad de su hogar a primeras horas de la mañana de ayer.


Falleció a los 81 años de edad y tal como pidió su cuerpo es velado en su reconocido estadero de Pescaíto.

‘Jaricho’ Valderrama no fue sólo el padre del más grande jugador colombiano de todos los tiempos, ni hizo parte de la dinastía balompédica más consagrada de Santa Marta, también tuvo otras facetas: como profesor de Educación física y de Matemáticas, o comerciante con su mítico estadero ‘Paysandú’ (hoy Donde Lola), famoso cuando décadas atrás era el punto de encuentro de pescaiteros en la calle seis en épocas de carnaval por su imponente picot.

Carlos Valderrama Puche nacido en Bonda pero adoptado en Pescaíto falleció a sus 81 años, dejando 10 hijos y una numerosa descendencia.

Para el resto de Colombia y el mundo se fue el padre de la figura de El Pibe Valderrama, pero para los samarios que lo conocieron y convivieron junto a él, ‘Jaricho’ tiene su propia historia, la del hombre que vivió el fútbol desde muy joven cuando integraba al Unión en los 60; la del profesor de deportes que ponía a sudar a los estudiantes del Liceo Celedón o la del docente de Matemáticas que alternaba sus clases con anécdotas sobre las proezas del 10 de la selección Colombia.
A Carlos Valderrama Puche se le conocía por sus facetas como futbolista, pero  también como educador en las áreas de Educación física  y Matemáticas.
A Carlos Valderrama Puche se le conocía por sus facetas como futbolista, pero también como educador en las áreas de Educación física y Matemáticas.


Ver más aquí.





Más Noticias de esta sección

Publicidad