Ángel Barajas, Deportista del Año 2024

Deportes
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

El gimnasta cucuteño se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París.

En una emotiva ceremonia celebrada en el edificio Coneccta de Bogotá, Ángel Barajas fue coronado como el Deportista del Año 2024. El gimnasta, medallista de plata en los recientes Juegos Olímpicos de París 2024, recibió este prestigioso galardón de manos de El Espectador y Movistar, destacándose por su impresionante logro en la gimnasia olímpica con tan solo 17 años.

El evento contó con la presencia de figuras destacadas del deporte colombiano, entre ellas el ciclista Rigoberto Urán y el actual entrenador de la selección Colombia de fútbol, Néstor Lorenzo, quienes también se hicieron presentes para acompañar a los ganadores de las distintas categorías.


Durante la ceremonia también se entregaron premios como ´El Dirigente del Año´, que recayó en Nayibe Arenas, presidenta de la Federación Colombiana de ParaAtletismo, una organización que tuvo una destacada participación en los Juegos Paralímpicos de París, logrando un notable número de medallas.

Asimismo, se galardonó al ‘Técnico del Año’ Jairo Ruíz, el entrenador de Ángel Barajas, quien fue fundamental en el desarrollo del joven gimnasta, guiándolo hacia la medalla olímpica con un trabajo excepcional en su formación.

En la categoría ´Equipo del Año´, la selección Colombia de fútbol fue reconocida por su subcampeonato en la Copa América 2024. El entrenador Néstor Lorenzo recibió el premio, destacando la importancia del trabajo en equipo para alcanzar este logro, y dedicó el galardón a toda la delegación y al personal de la Federación Colombiana de Fútbol.

Lea también: Denuncian abandono estatal a las campeonas del Mundial de fútbol de amputados