Santa Marta prepara los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de playa

El Comité Organizador de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa 2022, expuso ante el sector hotelero la importancia de la realización de este evento multideportivo.

Deportes
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se tiene previsto que a las justas acudan delegaciones de 36 países de la región y comiencen en el mes de noviembre.

El Comité Organizador de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa 2022, expuso ante el sector hotelero la importancia de la realización de este evento multideportivo de los deportes de playa.

Con la presencia de más de 50 miembros del sector hotelero de Santa Marta, se les expuso el avance de la organización, los 12 deportes del programa, el alcance turístico que tendrán una importante reactivación económica.

El director de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa Santa Marta 2022, Abraham Katime, resaltó la importancia que tiene el sector hotelero para garantizar la realización de unos ‘juegos de talla internacional.

El presidente de Cotelco, Magdalena, también hizo parte del evento y afirmó que respalda la iniciativa para que la ciudad de Santa Marta sea la casa de los atletas invitados del 19 al 26 de noviembre.

Le puede interesar: Santa Marta busca ser sede de los segundos Juegos Panamericanos de la Juventud

Delegaciones
Se tiene previsto que a las justas acudan delegaciones de 36 países de la región, y se tienen como referencia los resultados mostrados por la ciudad durante la organización de los XVIII Juegos Bolivarianos realizados en noviembre de 2017.
Asimismo, la alcaldesa Virna Johnson indicó que están garantizados los recursos para la realización de los juegos, que tendrán un costo cercano a los diez mil millones de pesos, unos dos y medio millones de dólares de hoy. La mandataria local anunció la construcción del “Polideportivo de Playa Santa Marta 500 años”, escenarios en dónde se disputará la mayoría de las disciplinas.

Disciplinas
El resto de competencias se realizarán en las playas de Mendihuaca en el Parque Tayrona y en el Camellón de la bahía de Santa Marta. Además, las pruebas de fútbol playa y balonmano están programadas en la población de Ciénaga, a media hora por carretera de la ciudad.
Las disciplinas deportivas en las que se disputará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa son natación de aguas abiertas, subacuático de aguas abiertas, balonmano playa, disco volador, fútbol playa, lucha de playa, rugby de playa, skateboarding playa, tenis de playa, vela y voleibol playa.


Más Noticias de esta sección

Publicidad