El directivo bananero en conversación con EL INFORMADOR, señaló que el equipo luego de la contundente victoria ante Llaneros está muy optimista de seguir haciendo las cosas de la mejor manera.
Alberto Mario Garzón Wilches, presidente del Unión Magdalena, destacó el proyecto de esta temporada resaltando la labor del entrenador Jorge Luis Pinto y del apoyo de la fanaticada en la final disputada el pasado jueves, entre los temas tratados la cabeza visible del equipo samario, resaltó que harán todo lo posible para volver a la máxima categoría y que Real Cartagena solo cuenta con chances minúsculas de volver al ascenso.
“Lo cierto es que cuando estuve en la calle pude observar y percibir el entusiasmo popular, nuestros muchachos están en concentración, los partidos, estamos en previsiones del cuerpo médico, vamos a seguir muy pendientes de ellos, vamos a hacer un entrenamiento esta tarde y nos alistamos para viajar bien temprano el lunes a la ciudad de Villavicencio, para asumir este importante compromiso en el que aspiramos a que Unión Magdalena se corone campeón del segundo semestre del año y desde luego de ahí a enfrentar al campeón del primer semestre para definir quién es el campeón del año 2024”, explicó Alberto Mario Garzón.
Por otro lado el dirigente también resaltó, lo holgado que fue el marcador en la ida de la final del torneo de ascenso, destacando que como hincha es una emoción gigante ver a los jugadores representar los colores dando lo mejor de sí, y reflejar esa madurez conseguida por su entrenador que ha estado pendiente, de impulsar a los que representan estos colores, pese al marcador abultado, Garzón no se confía y explicó que se debe rescatar al menos un empate para se campeón.
Le puede interesar: En Cartagena ‘respiran por la herida’ tras eliminación del Real
“Jorge Luis Pinto, ha hecho un buen trabajo los jugadores han estado muy atentos a las instrucciones que él le ha dado y con esto se está logrando el objetivo, que era llevar por lo menos a la Unión campeón y seguramente que va a retornar al equipo a la primera. el estratega santandereano ha sido muy importante, es el pilar de nosotros, ya que recibió un equipo joven, estudiando todas las posibilidades de este torneo de la vez, conoce ya perfectamente los equipos, los jugadores, hizo organizar toda la estrategia con los muchachos, con el recurso humano que encontró”, explicó Grazón Wilches.
El presidente explicó las posibilidades del equipo de volver a primera
La Dimayor después de su comunicado el pasado 25 de noviembre, dejó claro cómo sería el sistema de ascenso, a lo que el dirigente del Unión Magdalena resaltó que la final es entre Llaneros y Unión para disputar el campeonato del segundo semestre del año. Real Cartagena quedó por fuera ya que no suma puntos porque no tiene posibilidades de partida futbolística de hacerlo.
Así mismo, resaltó que el equipo de la ciudad heróica entendieron el reglamento a su manera, a su propia conveniencia, dado que ‘a nadie le cabe en la cabeza’ que un equipo que está por fuera, eliminado, va a tener más posibilidades que el Ciclón que está en la competencia.
Le puede interesar: Real Cartagena se pronunciará sobre comunicado de Dimayor sobre el sistema de ascenso
“No, primero está el ascenso automático, está el ascenso directo y ya al final sí vendrá el sistema de repechaje si hay necesidad de hacerlo. Ellos tienen una pequeña expectativa deportivamente hablando, pero las posibilidades obviamente que son nuestras. No recibimos con agrado los comentarios de la primera autoridad de esa ciudad en el sentido de que no había gran final.”
De igual manera, justificó que, “ya lo dijo la división mayor del fútbol colombiano ayer precisamente hubo una asamblea de los 36 clubes de la Di Mayor. La decisión ya fue tomada por la Dimayor, dado que Llaneros tiene seis posibilidades de ascender, Unión cuatro posibles escenarios y el Cartagena ya eliminado tan solo dos.”