Pinto pone al Unión a soñar con la ‘A’

En la imagen el entrenador mundialista y campeón en múltiples ocasiones del FPC, Jorge Luis Pinto, será nuevo Director Técnico del Unión Magdalena.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

El entrenador, quien se inició como preparador físico en la escuadra bananera, asumió dos veces la dirección técnica del club en los años 1987 y 1994. Bajo su mando, el equipo alcanzó el subcampeonato en una copa y rozó la final de una liga.

Tras la confirmación por parte de la Directiva, encabezada por el Presidente del Unión Magdalena, Alberto Marío Garzón, y su gerente Orlando Zuñiga Cotes, de que el entrenador Jorge Luis Pinto asumirá la dirección técnica del equipo samario para el segundo semestre del torneo de ascenso, la ilusión de los bananeros por regresar a la máxima categoría se ha disparado. En este contexto, la expectativa por conocer los refuerzos que traerá el nuevo entrenador se mantiene latente.

El regreso de Pinto al Unión Magdalena, equipo que ya dirigió en 1991, se produce tras su paso por el Deportivo Cali en la Liga BetPlay 2023. El técnico santandereano llega con el objetivo de ascender al club a la máxima categoría del fútbol colombiano, donde no ha competido desde el año 2019.


Para los bananeros quedó el sinsabor de la estrella que no se pudo conseguir debido al asesinato de un árbitro el 15 de noviembre de 1989.
Para los bananeros quedó el sinsabor de la estrella que no se pudo conseguir debido al asesinato de un árbitro el 15 de noviembre de 1989.

 

Pinto, quien cuenta con una amplia experiencia en el fútbol colombiano e internacional, es reconocido por su estilo de juego directo y su capacidad para sacar lo mejor de sus jugadores. Además de su paso por el Unión Magdalena, ha dirigido a equipos como Millonarios, Independiente Santa Fe, Cúcuta Deportivo, Junior de  Barranquilla y la Selección Nacional de Colombia.

Le puede interesar:  Colombia ganó 3-0 a Bolivia en el partido 100 de James Rodríguez

El DT Santandereano deberá reunirse con su plantel y determinar con qué jugadores cuenta, ya sea por edad, rendimiento, desempeño y demás, los hinchas esperan que con su contratación se traigan jugadores calidad que potencien al equipo bananero a pelear por grandes cosas, mentalizados en que tienen un semestre para buscar ascender a la máxima categoría, de donde nunca debió salir.

El ‘clavito’ que le quedó a Pinto

 El entrenador santandereano dirigió al Unión Magdalena en 1989 y estuvo a tan solo un punto de estar en la final. La violencia no lo dejó celebrar.

 Le puede interesar:  Luis Fernando Suárez reemplaza a Leonel Álvarez en el banquillo del Deportivo Pereira

Dirigiendo los nombres de jugadores de la talla de Carlos Leonel Trucco, Orlando ‘El Animal’ Rojas, Ceferino Peña, Luis Norberto ‘El Huevo’ Gil, Roberto Granados, Hamir Carabalí, Jorge Ramoa, Teddy Orozco, Felipe Nery Franco, Justino Sinisterra, Melquisedec Navarro.

 

El entrenador no pudo hacerse con la tan ansiada segunda estrella de la escuadra bananera.



Más Noticias de esta sección

Publicidad