Un Alemán tiene el Unión a ‘boquita de jarro’

Los bananeros saben que dependen de ellos mismos para llegar a la final del primer semestre.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ‘Ciclón’, viene de conseguir tres puntos que lo acercaron a la final de empatar o ganar la última fecha con el Cúcuta, la escuadra bananera volvería a disputar una final en el torneo de ascenso.

No paran los elogios para el Unión Magdalena, que desde la prensa nacional han resaltado las labores del equipo samario, que nuevamente se encuentra a un paso de volver a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano, en este último partido, en el que en condición de local empezó perdiendo ante Llaneros de Villavicencio, por un heroico Janeth Aleman quién con dos goles trajo nuevamente esperanzas a la afición bananera, de pelear una final en el torneo de ascenso.

 Resaltando que el partido ante Llaneros era crucial para los dirigidos por Álvaro Hérnandez, logrando marcar la diferencia, debido a que los bananeros tenían que hacer su trabajo, pues la diferencia de goles le daba ventaja a los visitantes que con un empate tendrían casi todo hecho para disputar la final de la B.

 Pero, no contaron con un Alemán que estaba enchufado que remontó un partido, que se había enrevesado.

 Le puede interesar:  0-2. Un doblete de Linda Caicedo le da la victoria a Colombia sobre Venezuela

Grupo complicado

 El camino del onceno bananero empezó con una victoria ante Cúcuta, siendo los primeros tres puntos, después en su visita a Llaneros consiguió un empate que lo mantuvo con vida con cuatro tantos, luego ante deportes Quindío hizo lo propio en condición de visitante, obteniendo una victoria contundente.

 Así las cosas, se vinieron los otros dos partidos en condición de local, donde el ‘Ciclón’ obtuvo cuatro puntos, de seis posibles producto de un empate ante Quindío y una victoria ante el equipo de Llaneros del Meta, falta el último compromiso ante el Cúcuta, que ya no tiene chances y está matemáticamente eliminado con sólo tres puntos.

El estratega Álvaro Hernández otorgó una revolución mental y táctica en el equipo.
El estratega Álvaro Hernández otorgó una revolución mental y táctica en el equipo.

 

Resaltar el trabajo táctico de Hernández

 El director técnico, organizador de esta orquesta, ha resaltado por armar un equipo competitivo, en el que por peticiones hacía la dirigencia del club, ha traído jugadores como Janeth Aleman, Andrés el ‘Pecoso’ Correa, Agustino Spezia, quienes potenciaron la base inicial que tenían los blaugranas, pero esto no solo se trata de los fichajes, sino de su análisis, la construcción desde un aspecto mental, hasta físico, siendo disparidades que eran flaquezas reiterativas en esta escuadra.

 El gen ganador, fue contagiado por sus palabras y compartido con sus jugadores que ‘van a la guerra’ por su entrenador y es que a pesar de tener partidos irregulares en Santa Marta, siendo uno de los puntos que más se le pueden criticar al entrenador, ha hecho un trabajo desde la base organizacional, hasta en el marco estratégico.

 Le puede interesar:  Erika Lasso estará en sus primeros Juegos Olímpicos en París 2024

Último partido ante Cúcuta

 A Unión le basta con un empate ante el eliminado Cúcuta Deportivo en la última fecha en el estadio General Santander para clasificar a la final de este primer semestre.

 Finalmente, si pierde deberá esperar que Llaneros FC no derrote en su casa al eliminado






Más Noticias de esta sección

Publicidad