Unión a recuperar puntos ante Orsomarso

Unión Magdalena quiere cambiar la imágen brindada en Santa Marta y por esto busca conseguir los tres puntos en su visita ante Orsomarso.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En un enfrentamiento ante el plantel más joven del torneo de ascenso, el ‘Ciclón’ busca recuperar los puntos que perdió en Santa Marta, para pelear por el liderato.

 Hoy en la tercera jornada del Torneo Betplay Dimayor, el equipo de Unión Magdalena busca redimirse y sumar puntos en su enfrentamiento como visitante contra Orsomarso, programado para llevarse a cabo en el estadio 'Francisco Rivera Escobar' a las 3:30 de la tarde, este desafío cobra relevancia para los dirigidos por Álvaro Hernández, quienes buscan dejar atrás la deslucida actuación ante Llaneros.

 El conjunto bananero dejó mucho que desear al no exhibir su mejor rendimiento en el Sierra Nevada, lo que resultó en una deuda con su hinchada. Sin embargo, es fundamental recordar que cada rival presenta desafíos únicos, y aún queda un largo camino por recorrer en la temporada. Este próximo enfrentamiento, el tercero en disputa, se erige como una oportunidad crucial para recuperar la confianza perdida y consolidar el proceso liderado por Álvaro Hernández. Un triunfo en este encuentro podría ser el impulso necesario para mantenerse en la lucha por los primeros puestos en la tabla del Torneo Betplay Dimayor.

Le puede interesar:  Unión Magdalena comenzó con pie derecho el torneo de la ‘B’ al vencer a Bogotá FC a domicilio

 Aspectos por mejorar

 Dicho por las palabras del entrenador antioqueño Alvaro Hernández, en su comunicación con los medios, manifestó que hay falencias en el equipo como la tenencia de balón, resaltando el poco control posicional y defensivo en la mitad de la cancha, estos adquiere relevancia; ante equipos con mayor despliegue físico, como se evidenció ante el rival del Meta, en condición de local.

 
Le puede interesar:  Unión Magdalena se prepara para enfrentar a Llaneros FC en el Estadio Sierra Nevada

Estadisticas y analisis de Orsomarso

 El equipo de Palmira, Valle del Cauca, es uno de los oncenos del campeonato con menos experiencia y mayor juventud a esto se le suma la vulnerabilidad defensiva que ha mostrado

en sus dos compromisos, esto es un aspecto relevante, debido a que el equipo samario puede aprovechar estas carencias, para adelantarse en el marcador y sacar los tres puntos en su visita.

 En ese contexto, los registros de los dos últimos encuentros de 'Los Palmiranos' revelan que son propensos a descuidarse en los primeros 12 minutos de juego, evidenciado por la media de goles encajados en ese periodo. Por otro lado, cabe destacar la fortaleza del equipo local en las segundas partes, donde demuestran solidez al lograr una tasa de conversión significativa entre los minutos 65 y 70. Estos datos ofrecen un panorama estratégico relevante para Unión Magdalena en su próximo enfrentamiento, señalando áreas clave que podrían influir en el desarrollo del partido.


 Steven Sánchez uno de los entrenadores más jovenes de Fútbol Colombiano

 Orsomarso no solo cuenta con un plantel joven, sino que su dirección está a cargo de un entrenador de tan solo 29 años: Steven Sánchez Peña, nacido en Antioquia. Sánchez Peña asumió el liderazgo de este proyecto a la temprana edad de 18 años, tras haber tenido experiencia como jugador en Envigado F. C. y Arco Zaragoza. Su primera incursión en la dirección técnica ocurrió en 2012, precisamente en el club de su padre.

 A lo largo de su carrera, ha acumulado logros destacados, siendo campeón del PonyFútbol en 2016, obteniendo múltiples títulos de la Liga Antioqueña de Fútbol y logrando el campeonato nacional interclubes de Difútbol en las categorías sub-15 y sub-17 en 2019. Este último año fue especialmente destacado para Sánchez Peña, quien fue reconocido como el mejor director técnico del fútbol aficionado en el país. La juventud y la experiencia exitosa de Sánchez Peña añaden un elemento intrigante al enfrentamiento, haciendo de Orsomarso un equipo dirigido por una promesa emergente en el mundo del fútbol colombiano.

 Nómina de viajeros del Unión

 Finalmente, Unión Magdalena debe aprovechar los puntos vulnerables de Orsomarso, para consolidarse y obtener los tres puntos, con esto volvería a la pelea por los primeros lugares, y reforzaría la confianza en el plantel, para los cruces venideros.





Más Noticias de esta sección

Publicidad