Unión acostumbró a su hinchada a la B

Unión Magdalena volvió a la segunda división por cuarta ocasión, generando dolor y tristeza a una fanaticada que no ha dejado de apoyar al club de sus amores.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las numerosas decepciones del equipo bananero han afectado profundamente a sus seguidores, al punto que en los estadios se nota una disminución en el apoyo al club.


Unión Magdalena ha experimentado un doloroso descenso a la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano, lo que ha causado una profunda tristeza en su hinchada. Esta afición siempre ha brindado su apoyo incondicional al club, incluso en los momentos más difíciles.

 

Esta situación es una consecuencia de la mala campaña que el equipo tuvo en el primer periodo del 2023, la cual se vio marcada por los malos resultados bajo la dirección técnica de Claudio Rodríguez. Finalmente, Harold, el actual DT, no logró realizar el tan ansiado "milagro" que permitiera mantener al equipo en la primera división, y ahora enfrenta la posibilidad de dimitir de su cargo en el club.

 

Le puede interesar:  Data se adelanta y ubica al Unión entre los ocho clasificados de la Liga Betplay

En el mundo del fútbol, la importancia de obtener buenos resultados es innegable, y la hinchada comprende esta realidad. A pesar de que el equipo bananero no logró obtener victorias durante la campaña, algunos samarios hicieron un esfuerzo considerable para desplazarse y brindar su apoyo en el estadio 'Sierra Nevada'. Sin embargo, su entusiasmo se vio empañado por las acciones de ciertos dirigentes que parecían más interesados en su propio beneficio económico, lo que generó molestia y desencanto entre la afición, y como resultado, comenzaron a distanciarse del club.

 Mala planificación deportiva

 Desde la primera temporada, se conformó un equipo con una amplia gama de deportistas. La directiva se esforzó por satisfacer las exigencias del entrenador 'Gallo Claudio', lo que resultó en la incorporación de futbolistas de divisiones menores en Argentina. Sin embargo, estos jugadores no desempeñaron un papel protagónico en el equipo y pasaron a tener roles secundarios. Esta situación se evidenció en su estado físico deficiente y en la incapacidad de algunos para completar los 90 minutos de un partido.

 

Pese al inicio de la temporada 2023-l ya mostraba irregularidades en su juego, el equipo samario seguía sin cumplirle a la hinchada que alentaba al estadio y no daba para sacar los resultados pese a las promesas del DT argentino de no descender, hoy el equipo está en la segunda división.

 

Volviendo a la situación actual, el equipo 'Ciclón' se enfrentará en su última jornada al Deportivo Independiente Medellín, que actualmente ocupa la tercera posición en la tabla, justo por detrás del América de Cali por tan solo un punto. Es importante destacar que, lamentablemente, los dirigidos por Harold Rivera no tienen ninguna posibilidad de clasificar entre los ocho equipos que disputarán los cuadrangulares finales.

 

 Finalmente, la hinchada bananera pese a que se encuentra dolida por las derrotas y la pérdida de categoría en una cuarta ocasión se mantiene fiel y quiere seguir apoyando al club aún pese a los atropellos de la directiva.


Le puede interesar:  Siendo un equipo de la ‘B’, Unión se juega la honra ante Tolima






Más Noticias de esta sección

Publicidad